Dos abogados de salmonicultoras reconocidos entre los más influyentes de Chile

Rafael Le-Bert fue uno de los premiados por The Legal 500.

Chile: Se trata de Rafael Le-Bert, gerente de Asuntos Legales de Camanchaca, y también Ignacio Faraldo, gerente Legal y de Compliance de Nova Austral.

Publicado Actualizado

The Legal 500, la prestigiosa entidad encargada de evaluar firmas legales y a profesionales jurídicos a nivel mundial, llevó a cabo la cuarta edición chilena de los premios internacionales GC Powerlist.

Estos galardones, destinados a destacar y honrar a los abogados internos seniors más influyentes en diversas industrias, ha reconocido en su versión chilena a Rafael Le-Bert, gerente de Asuntos Legales de Camanchaca, por su contribución al desarrollo y éxito de la compañía para sus divisiones como la salmonicultora.

Al respecto, Le-Bert comentó que recibir este premio es “es un reconocimiento a la contribución que uno puede tener en la unión y convergencia de la visión de negocio con la visión legal, labor de la cual me siento orgulloso”.

Y de acuerdo con los organizadores del relevante premio, el abogado sostuvo que “más que un caso o transacción específica, lo más desafiante en el último período ha sido continuar contribuyendo de manera efectiva al proceso de toma de decisiones de gobierno corporativo, de manera que pondere adecuadamente los dinámicos escenarios económicos, sociales, nacionales e internacionales. donde las presiones regulatorias y el escrutinio ciudadano cobran cada día más fuerza”.

Nos enfrentamos, según dijo Le-Bert, “a un mundo que cambia rápidamente, donde los avances tecnológicos y los conflictos geopolíticos plantean interrogantes y dudas que requieren que seamos flexibles al abordarlos y ágiles en nuestras consideraciones legales. Identificar las acciones específicas que se esperan de nosotros, en relación con la evolución de los estándares regulatorios y sociales, y contribuir a su logro efectivo es el mayor desafío actual”.

Ignacio Faraldo.

También fue reconocido en la ocasión Ignacio Faraldo, gerente Legal y de Compliance de Nova Austral, quien comentó a los organizadores del premio que como parte del nuevo equipo directivo de la compañía, “hemos trabajado durante el último año en fortalecer los controles internos de diversos procesos de negocio con el fin de evitar o minimizar posibles contingencias que puedan ocurrir. Asimismo, trabajamos activamente para mejorar nuestra estrategia de relaciones comunitarias identificando posibles impactos para gestionarlos de manera efectiva, de modo que podamos establecer y mantener una conexión real y permanente con todas nuestras comunidades".

Junto a lo anterior, agregó Faraldo, “hemos realizado capacitaciones y reuniones periódicas con nuestros trabajadores y principales grupos de interés con la intención de difundir nuestros valores corporativos para mejorar nuestra cultura organizacional general”.

El proceso de selección llevado a cabo por The Legal 500 involucró una exhaustiva investigación, incluyendo consultas en profundidad a miembros destacados de la comunidad legal chilena. La medición no sólo se centró en resaltar al líder en la industria en la que se desempeña, sino que también por conservar altos estándares éticos y profesionales.