Trabajador salmonicultor resulta herido por productos químicos

Según el informe a la Autoridad de Inspección Laboral de Noruega, parece que transcurrieron diez minutos desde que ocurrió el accidente hasta que el gerente descubrió accidentalmente que un empleado había resultado herido.

Noruega: El accidente laboral se refiere a un incidente que, según las primeras investigaciones, ocurrió debido al llenado de una bomba relacionada con la limpieza en la fábrica.

Lerøy informó a la Autoridad de Inspección Laboral de Noruega que han tenido un accidente laboral en la fábrica de Melbu, debido a que un colaborador recibió químicos en su rostro.

Según la información entregada por la empresa salmonicultora Lerøy a la Autoridad de Inspección Laboral de Noruega, el accidente laboral se refiere a un incidente que, según las primeras investigaciones, ocurrió debido al llenado de una bomba relacionada con la limpieza en la fábrica.

Por ello, desde que ocurrió el accidente la noche del 1 de julio de este año, se ha creado un equipo local de siniestros para evaluar el accidente laboral, el cuarto en la fábrica a la fecha.

Confirman lesionado

El contacto de la autoridad Stig Nilsen en Lerøy Seafood Group confirmó que informaron esta lesión a la Autoridad de Inspección Laboral de Noruega.

“Es nuestra máxima prioridad que los empleados no se lesionen en el trabajo. Cuando ocurren tales incidentes, nos enfocamos principalmente en hacer lo que podemos para cuidar a la parte lesionada. Luego llevamos a cabo una investigación exhaustiva del incidente para identificar las causas fundamentales del mismo e implementar medidas que minimicen el riesgo de que algo similar vuelva a suceder”, expresó Nilsen.