Compran acciones de grupo que provee tecnología a la salmonicultura

Knut Nesse, director ejecutivo del grupo AKVA. Foto: Pål Mugaas Jensen.

Reino Unido: El director ejecutivo de AKVA, Knut Nesse, duplicó su participación en la empresa al realizar una importante adquisición recientemente.

Knut Nesse, director ejecutivo del grupo AKVA, proveedor internacional de tecnología a la acuicultura, ha gastado NOK 5,24 millones (US$523.000) para aumentar su participación accionaria en la empresa.

El ejecutivo compró 80.000 acciones a un precio de NOK 65,50 a través de su vehículo de inversión, Nesse & Co, dijo AKVA en una actualización de la bolsa de valores ayer.

Tras la transacción, Nesse posee directa o indirectamente 148.613 acciones de la empresa y 80.000 opciones sobre acciones, lo que lo eleva a la lista de los 20 principales accionistas de la empresa.

Ocupa el puesto 16 de la lista con una participación equivalente a alrededor del 0,45% del capital social.

Egersund Group de Noruega tiene una participación mayoritaria del 51% en AKVA e Israel Corporation tiene una participación del 18%.

Ningún otro accionista posee más del 4%.

AKVA group, con sede en Noruega, tiene sucursales en todo el mundo de la salmonicultura, incluida una base en Inverness, Escocia, y operaciones en Canadá y Chile.