Ace Aquatec recauda millonaria suma de dinero y se expandirá en la salmonicultura chilena 

Escocia: Los nuevos puestos de trabajo que creará la empresa se centrarán en el desarrollo continuo de la inteligencia artificial y su papel relevante en el crecimiento de la acuicultura.

Ace Aquatec, empresa de tecnología acuícola con sede en Dundee, Escocia, ha recaudado 10 millones de libras (más de 13 millones de dólares) en una ronda de inversión con sobresuscripción, liderada por Stolt Ventures, la división de inversión de Stolt-Nielsen, propietaria también de Stolt Sea Farm, productor terrestre de lenguado y rodaballo. 

También participaron en la operación, Scottish Enterprise y Aqua-Spark, inversora en acuicultura sostenible.

El dinero, que comprende 7,5 millones de libras en financiamiento de capital más una línea de deuda adicional de 2,5 millones de libras, respaldará la creación de 15 puestos de trabajo en las oficinas de la empresa en Dundee, Glasgow y Chile, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Los puestos se centrarán en el desarrollo continuo de la inteligencia artificial (IA) y su papel junto con sensores avanzados, cámaras y algoritmos de aprendizaje automático. 

Y Ace Aquatec afirmó que estos desarrollos ofrecerán información en tiempo real que optimizará el bienestar desde la gestión en jaulas hasta la cosecha, mejorando la sostenibilidad y la rentabilidad de los salmonicultores.

En tanto, Ace Aquatec ya suministra cámaras con IA capaces de registrar con precisión el peso de los peces, detectar problemas de salud (como heridas o maduración) y rastrear individuos de múltiples especies. 

También produce sistemas únicos de sacrificio humanitario para peces de cultivo y silvestres que utilizan electricidad en el agua.