La ACHS entregó el sello a las plantas de proceso Chinquihue (en la foto) y Quemchi de Cermaq Chile. Imagen: Cermaq Chile.

Cermaq Chile obtiene sello Covid para todas sus plantas de procesamiento

Chile: La ACHS certificó que la salmonicultora colocó en marcha un plan de gestión para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de sus trabajadores.

Publicado Actualizado

La Asociación Chilena de Seguridad entregó este miércoles a las plantas de proceso Chinquihue y Quemchi de Cermaq Chile, el sello Covid ACHS, certificación que garantiza que la compañía ha implementado un plan de gestión en sus plantas de proceso de salmones, con el objetivo de prevenir contagios por coronavirus y así resguardar la salud de todos los trabajadores.

Este plan cuenta con una serie de acciones concretas que consideran los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria, como también medidas adicionales que ha implementado la compañía para asegurar estrictos protocolos de seguridad que eviten la propagación del virus. “Para Cermaq es fundamental cuidar de la salud de nuestros trabajadores y es por eso que no hemos escatimado en implementar diversas medidas que nos ayuden en esa línea”, destacó Paula Hojas Gerenta de Gestión de Personas de Cermaq Chile.

Parte del plan de prevención, además de cumplir rigurosamente con todas las medidas de sanitización y protección que indica la autoridad, es aplicar al 100% de los trabajadores de las plantas de proceso un test pcr de saliva que ayuda a detectar de manera temprana posibles casos positivos.

Además, la compañía ha implementado estrictos aforos en lugares de uso común y transporte de sus colaboradores, un sistema de trazabilidad 100% online, y periodos de cuarentena preventiva más estrictos y rigurosos que van más allá de lo que indica la normativa actual.  

“Esta certificación, que tiene el respaldo de una organización externa tan importante como la ACHS, que vela por la seguridad de las personas, es un gran hito para nuestras dos plantas de proceso y a la vez es un compromiso para seguir trabajando en el cumplimiento de estas prácticas preventivas. Me gustaría agradecer a todos nuestros colaboradores que han permitido mantener la continuidad operacional día a día, operando en forma segura y siguiendo los estrictos protocolos de seguridad implementados en la compañía, lo que nos permite cuidar de nuestros equipos de trabajo y comunidades”, agregó Hojas.