El nuevo material fue realizado mediante un estrecho trabajo colaborativo con el Club de innovación acuícola. Imagen: Salmonexpert.

Nuevo compendio muestra el trabajo del ecosistema de innovación en la salmonicultura

Chile: A través de los 10 capítulos contenidos en esta nueva publicación, proveedores dan a conocer las nuevas tendencias, innovaciones, desarrollos, soluciones, conocimiento e investigación generado en Chile.

Junto con la evolución de la salmonicultura chilena comenzó la formación de un ecosistema de proveedores capaces de generar tanto soluciones como innovación con un fuerte componente tecnológico y científico.

En la actualidad, la cadena productiva completa involucra aproximadamente unos 4 mil proveedores, quienes han sabido adaptarse a los grandes desafíos que enfrenta la actividad acuícola, llegando incluso a exportar sus productos y servicios.

Luego de un intenso trabajo colaborativo con el Club de Innovación Acuícola, Salmonexpert publica la sexta edición de la serie de compendios “Aprendiendo Acuicultura”, en esta oportunidad con foco en el ecosistema de innovación en la salmonicultura chilena.

"Como medio de comunicación de la industria, para nosotros es de gran importancia contribuir al conocimiento de nuestros lectores y del publico en general. Tenemos el agrado de publicar este nuevo material que estamos seguros será de su interés. La experiencia y conocimientos de los miembros del club hacen de este compendio un material sumamente valioso. ¡Esperamos lo disfruten!”, comenta Gian Paul Ricapito, gerente general y editor ejecutivo de Salmonexpert.

Los 10 capítulos del compendio fueron escritos por las empresas proveedoras asociadas al Club de Innovación Acuícola. Su director ejecutivo, Adolfo Alvial señala que las compañías entendieron la oportunidad de colaborar en una iniciativa que da cuenta de un aspecto menos conocido en el quehacer de la actividad.

“No es habitual que los directivos y profesionales de nuestras empresas reporten o elaboren documentos de difusión o extensión, por lo cual valoramos aún más su disposición y el tiempo dedicado a este propósito”, destaca el ejecutivo.  

A su vez, Alvial rescata la inédita y estrecha colaboración con Salmonexpert. “Hay dos aspectos a mi juicio destacables. Por un lado, el afán de divulgar, en una modalidad de difusión científico – técnica. Por otra parte, el trabajo integrado y cordial con el equipo a cargo, quienes hicieron de esta una experiencia inédita de colaboración mutua. Creo que vendrán más iniciativas dirigidas a informar sobre la realidad industrial bajo otras miradas que son muy necesarias para que haya una mejor comprensión de la actividad en los diferentes sectores de la sociedad y el mercado”.  

Ya disponible para la compra, ambos gestores de este material realizarán prontamente un webinar gratuito para dar a conocer detalles de los distintos capítulos y realizar el lanzamiento oficial.

“La industria no son sólo los productores de salmón. La evolución del sector ha permitido que surja un clúster de proveedores en distintos ámbitos que han desarrollado capacidades, especialmente para innovar, que han generado más y mejores soluciones para la industria, aplicables incluso en otros sectores y otros países. En el webinar mostraremos la evolución y proyecciones del ecosistema de innovación acuícola en chile y el mundo”, concluye Adolfo Alvial.

Agradecimientos

En esta nueva entrega desde Salmonexpert se extienden agradecimientos a todos los colaboradores y expertos del Club por la generación de contenidos en base a su vasta experiencia y conocimientos de la industria.

De la misma forma agradecemos a nuestros clientes y auspiciadores que hicieron posible este proyecto: Aquagestion/FAV, BioMar, FishCare Transportes, Nuseed, Ocein, Oxzo, Phibro, Prinal, Skretting, Soluciones Digitales y Solvtrans Chile.

Para obtener una versión demo y adquirir este u otro compendio, contactarse al correo suscripciones@salmonexpert.cl.

Publicaciones anteriores:

Tomo I: Cultivo de salmón Atlántico

Tomo II: Caligidosis en Chile

Tomo III: Bases para la producción de un smolt de calidad

Tomo IV: Sistemas de Recirculación en Acuicultura

Tomo V: Alimentación y nutrición de salmónidos