Imagen de piscicultura. Foto: Salmonexpert.

Suspenden dos importantes eventos para la salmonicultura chilena

Chile: Se trata del Patagonic RAS de BioMar y de un seminario sobre Tenacibaculosis liderado por el Centro Incar.

Publicado Actualizado

Tras considerar la realidad de los expositores extranjeros que participan en el Patagonic RAS y en resguardo de la salud de todas las personas que asistirían al encuentro, el gerente comercial de BioMar en Chile, Michael Adler, informó que no se realizará esta tercera versión del encuentro en la fecha programada inicialmente.

“Hemos estado evaluando la situación, principalmente porque sabemos lo importante que es para la industria este encuentro, sin embargo, hemos decidido aplazar todas nuestras actividades asociadas a reuniones masivas con el fin de evitar contribuir a la propagación de la enfermedad”, explicó el ejecutivo.

Esta tercera versión del Patagonic RAS estaba programada para el 23 de abril próximo para abordar a cabalidad aspectos biológicos y productivos vinculados a la realidad del salmón en Chile, específicamente en estrategias de cultivo bajo sistemas cerrados de recirculación de aguas (RAS).

Adler enfatizó en que el encuentro no se encuentra cancelado, sino aplazado en su fecha, donde los equipos Comercial y Técnico continuarán trabajando para hacer coincidir las agendas de los expositores y, una vez existan las condiciones, confirmar la nueva fecha programada. Esta iniciativa se realiza con el apoyo de DSM Nutritional Products y AKVA Group.

Para todos quienes ya se inscribieron, BioMar Chile dio a conocer que los contactará con el fin de realizar las devoluciones de dinero que correspondan.

Por otro lado, desde el Centro Incar manifestaron que ante la contingencia por el Covid-19, “informamos a la comunidad la suspensión del Seminario “Tenacibaculosis: ¿Cómo enfrenta la industria este nuevo desafío?”, que iba a realizarse el jueves 19 de marzo en el Hotel Dreams de Puerto Varas”.

Este último evento era realizado en conjunto con FAV, Aquagestión y SalmonChile, y no se entregaron, por el momento, nuevas fechas para su materialización.