Foto: ScaleAQ.

Nombran nuevo directorio en grupo ScaleAQ

Noruega: Como presidenta de la empresa proveedora de la salmonicultura, fue elegida Atle Eide, quien entre otras cosas lideró el establecimiento actual de Mowi y fue CEO de Skretting en Noruega. 

Publicado Actualizado

ScaleAQ ha nombrado ahora un nuevo directorio, que incluye a la exsecretaria de Estado Trine Danielsen como miembro de la junta.  

Atle Eide ha sido elegida presidenta de la junta, tiene una larga carrera de liderazgo internacional, entre otras cosas lideró el establecimiento del actual Mowi, junto con John Fredriksen y Tor Olav Trøim. 

Eide también ha sido CEO de Hydro Seafood y Skretting (países nórdicos) y CEO de uno de los proveedores de tecnología para la acuicultura más grandes del mundo; Grupo Kverneland.

Durante los últimos 12 años, Eide ha sido socia de la compañía de inversiones más grande de Noruega, HitecVision. También forma parte de los consejos de administración de varias empresas industriales dentro y fuera de acuicultura, incluyendo a Kontali, la empresa de productos del mar Insula, la compañía Moreld SalmarAkerOcean y Seafood Norway.

Como miembros del directorio, se eligieron las siguientes personas:

Tor Jakob Ramsøy:

Fundador y CEO de Arundo que trabaja en digitalización industrial. Ramsøy ha tenido anteriormente una larga carrera como socio en la empresa consultora estadounidense McKinsey & Company en Noruega e internacionalmente. En McKinsey, Ramsøy fue fundamental para las prácticas tecnológicas globales de la empresa.

Trine Danielsen: 

Proviene del cargo de Secretario de Estado en el Ministerio de Comercio e Industria y es ex alcalde. Es actualmente copropietario de Blue Planet Academy, una empresa digital que construye plataformas de aprendizaje para la industria acuícola mundial. Danielsen tiene una amplia experiencia acuícola operativa de, entre otros, Marine Harvest - CAC, EWOS e internacionalmente de Timar Group en Portugal y España. La experiencia en junta directiva incluye empresas tanto en el cultivo de salmón como de tilapia.

Morten Grongstad: 

Actualmente es gerente e inversor de la inmobiliaria GF Gruppen. También trabaja como propietario activo para empresas del sector de la construcción. Antes de que comenzara su propio negocio, ocupó el cargo de CEO de AF Group. Previamente, Grongstad tiene experiencia en, entre otros grupos, Orkla y McKinsey. Él es también presidente del consejo y miembro de varias empresas industriales.

Gunnhild Thorsen: 

Trabaja en Stokke, donde es responsable de la producción que se lleva a cabo a nivel mundial con socios seleccionados, así como del proceso de adquisiciones estratégicas. Thorsen ha desempeñado un papel fundamental en la gestión del exclusivo Stokkegruppen durante varios años y, en puestos de gestión anteriores, también ha sido responsable de la función de desarrollo de productos. Antes de unirse al Grupo Stokke, fue gerente de calidad en la empresa industrial Hoerbiger en Alemania.

Geir Furberg: 

Ha sido elegido como observador. Furberg tiene una larga carrera en la industria de la acuicultura noruega y, entre otras cosas, ha sido el fundador y líder de Aqualine. Además, tiene una amplia práctica operativa en salmonicultura. Actualmente es miembro del equipo de gestión de ScaleAQ y uno de los copropietarios de la empresa.