Foto: Hendrix Genetics.

Hendrix Genetics anuncia relevantes cambios en su plana directiva

Países Bajos: Antoon van den Berg volvió a tomar la dirección ejecutiva de la firma proveedora de la salmonicultura, luego de que Jolanda van Haarlem decidiera dejar la empresa.

Publicado Actualizado

Hendrix Genetics, compañía global de genética animal multiespecies, anuncia el nombramiento de Antoon van den Berg como director ejecutivo, quien está volviendo a ese puesto. Sucederá a Jolanda van Haarlem, que ha decidido dejar la empresa para dar un paso más fuera de ella. 

De este modo, van den Berg dejará el Consejo de Supervisión de la firma proveedora de la salmonicultura. La compañía, asimismo, anuncia que Wout Dekker se une a la Junta Hendrix Genetics.

Van Haarlem ha desempeñado un papel fundamental para llevar a la empresa a la siguiente fase al incorporar a Paine Schwartz Partners como nuevo accionista y formular la estrategia para 2026. Considera que es el momento adecuado para dar el siguiente paso. 

Dekker aporta al Consejo de Supervisión muchos años de experiencia no sólo en el sector agroalimentario sino también en los consejos de supervisión de empresas internacionales. Después de completar su Maestría en Ciencias Animales en la Universidad de Wageningen en 1983, se unió a la compañía que ahora conocemos como Nutreco. 

De 2000 a 2012 fue director general de Nutreco. Allí participó en la venta de Euribrid a Hendrix Genetics. Después de dejar el cargo, estuvo en varios consejos de supervisión en el sector con y sin fines de lucro, incluidos Rabobank, FrieslandCampina y el centro de oncología infantil Princes Maxima.