BioMar lanza nuevo aditivo para reducir el estrés en peces

Foto: Gier Mogen / BioMar.

Noruega: La empresa asegura que “Calm” tiene un efecto positivo en la ingesta de alimento, el crecimiento y la pigmentación, lo que genera mejores resultados productivos.

Dentro de su línea SmartCare, BioMar lanzó su nuevo producto “Calm”, un aditivo que ayuda a los peces a superar eventos estresantes como la manipulación y desparacitación.

El aditivo, que según BioMar está elaborado a partir de ingredientes naturales, puede utilizarse junto con otros productos de la línea y ayuda a que los peces vuelvan más rápidamente al comportamiento normal y a una buena ingesta de alimento, mejorando así el crecimiento y la utilización de pigmentos.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la creciente necesidad de tratamientos mecánicos y de otro tipo para ayudar con el desafío de los piojos de mar, significa que el salmón está sujeto a numerosos eventos de estrés, como el hacinamiento y la manipulación general. Esto tiene un efecto en cadena para los peces debido a la pérdida de días de alimentación, la reducción del potencial de crecimiento y el mayor riesgo de infecciones secundarias, lo que podría resultar en un menor peso final de cosecha y una calidad reducida.

Por lo tanto, utilizado estratégicamente antes e inmediatamente después de cualquier evento de estrés planificado, SmartCare Calm puede ser una adición útil al alimento del productor para ayudar a mitigar estos riesgos. 

"Calm es una gran incorporación a la gama de productos SmartCare que ya tenemos. Si bien es necesario tratar a los peces contra los piojos de mar para que se mantengan dentro de los límites regulatorios, también entendemos que este tipo de eventos de estrés pueden traer consigo otros desafíos que pueden tener un impacto negativo prolongado. La introducción de Calm puede aliviar algunos de estos problemas de producción”.

Desde BioMar señalaron que sus investigaciones han demostrado que SmartCare Calm tiene un efecto positivo en la ingesta de alimento, el crecimiento y la pigmentación, lo que genera mejores resultados para el productor en la cosecha.