Intership recibe moderno wellboat con enfoque en bienestar de los peces

Inter Atlantic.

Noruega: "Inter Atlantic" es capaz de producir 5.000 m3 de agua dulce, según la empresa, para tratamientos contra los piojos de salmón y el AGD.

La empresa Multinacional de wellboat Intership, ha recibido la primera de dos nuevas construcciones que mantiene con el prestigioso Astillero Zamakona, ubicado en Bilbao- España.

Diseñado por NSK Ship Design, el “Inter Atlantic” tiene una capacidad de carga de 2.200 m3.

El wellboat está diseñado con un enfoque en la promoción del bienestar de los peces, su manejo y la bioseguridad. El sistema de manejo de los peces es entregado por MMC First Process y el buque está equipado con un sistema de producción de agua dulce de alta capacidad, capaz de producir 5.000 m3 por día.

Desde 2016, Intership ha tomado la delantera en el desarrollo de tratamientos de agua dulce para piojos y AGD mediante un sistema de ósmosis inversa. Durante los últimos seis años, la empresa ha adquirido una amplia experiencia operativa en la producción y el tratamiento con agua dulce.

Esta experiencia se ha utilizado para desarrollar y mejorar continuamente la tecnología, lo que ha dado como resultado un sistema de ósmosis inversa que proporciona un método de bajo costo, altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente para hacer frente a los desafíos del Caligus y AGD que enfrentan las empresas productoras de salmón en todo el mundo.

Por lo pronto, “Inter Atlantic” comenzará su operación para una empresa productora de salmón en Escocia, antes de ser trasladado a Canadá.

“El tratamiento de agua dulce es posiblemente el método más amigable y sustentable utilizado para tratar el salmón y, por lo tanto, es un gran placer recibir otra nueva construcción, con nuestra configuración de tratamiento y producción de agua dulce líder en la industria”, comentó el gerente general de la filial chilena del grupo Intership, Nicolás Mardones.