Bautizan flota de alimentación para salmones más eficiente del mundo

Noruega: En comparación con otras flotas de alimentos para salmones, Nordic Blu tiene una capacidad muy alta, lo que, según el cliente, hace que sea la más eficiente de su tipo en todo el mundo.

El martes 4 de octubre, se bautizó en Noruega la nueva flota de alimentos para Edelfarm y Wenberg Fish Farming, y se llamó Nordic Blu. La inversión de NOK 40 millones (US$3,5 millones) ha sido entregada por la empresa Scale AQ y, según el cliente, es la flota de alimentación más eficiente de su tipo en el mundo.

Las compañías y la población local se reunieron el martes en Skysselvika en Fauske para participar en el bautizo de la nueva flota de alimentos para Wenberg Fiskeopprett y Edelfarm.

La alcaldesa Marlen Rendal Berg del municipio de Fauske tuvo el honor de cortar la cinta de la nueva flota de alimentación, que se ha denominado Nordic Blu.

“Esta inversión es importante para el municipio de Fauske y Skjerstadfjord, ya que ayuda a garantizar buenas condiciones ambientales en el fiordo. Además, tales inversiones ayudan a garantizar buenos empleos, en empresas innovadoras que piensan en el futuro”, dijo Marlen Rendal Berg, alcaldesa de Fauske Kommune.

Scale AQ es la empresa que entregó la flota a Fauske hace aproximadamente tres semanas. Después del bautizo, se realizaron recorridos dentro de la flota de alimentación, dirigidos por Truls Opsøen, gerente de proyectos en Scale AQ.

En comparación con otras flotas de alimentos, Nordic Blu tiene una capacidad muy alta, lo que, según el cliente, hace que la flota de alimentos para salmones sea la más eficiente de su tipo.

“Podemos alimentar al salmón de manera más eficiente, flexible y más adaptada al apetito de los peces. Trabajamos continuamente para reducir emisiones y garantizar una alimentación eficiente, ya que este es el método más sostenible, tanto para el medio ambiente como para la economía”, indicó Geir Wenberg, presidente de Wenberg Fish Farming.

El nombre de la flota de alimentos es Nordic Blu, que también es la marca del salmón que se vende en Skjerstadfjorden. La flota de alimentación es la cuarta flota perteneciente a Edelfarm y Wenberg Fish Farming. La balsa de hormigón tiene una larga vida útil y obtiene su energía a través de un cable de alimentación al continente.