Dirección del Trabajo fiscaliza fuga de amoniaco en planta salmonicultora

Chile: El accidente se produjo en uno de los sistemas de refrigeración de la planta, de Salmones Aysén, situación que fue atendida por Bomberos de la capital regional. Hubo ocho intoxicados.

Una fiscalización a la planta de la empresa Salmones Aysén realizará la Dirección del Trabajo de la Región de Los Lagos, luego de la fuga de amoniaco que afectó a ocho trabajadores quienes fueron trasladados a centros asistenciales con síntomas de intoxicación.

La emergencia química, según informó Soy Chile, ocurrió la tarde del sábado 4 de noviembre, en las instalaciones ubicadas atrás del liceo Bosque Nativo en la ruta El Tepual de Puerto Montt, desde donde fue necesario evacuar a un total de 200 personas.

Claudio Salas, director (s) del Trabajo de Los Lagos, lamentó el hecho y expresó su "preocupación por los trabajadores y trabajadoras afectados por esta fuga de gas en las instalaciones de una empresa salmonera en Puerto Montt".

Asimismo, reportó que la Dirección del Trabajo recibió la denuncia del accidente durante la noche. "Por eso hemos iniciado la asignación del caso a nuestros fiscalizadores para que acudan a la empresa a recabar todos los antecedentes".

El accidente se produjo en uno de los sistemas de refrigeración de la planta, situación que fue atendida por Bomberos de la capital regional.