Plataforma financiera incursiona en la industria salmonicultora

Tradeus es una plataforma financiera creada por ex traders bancarios para generar competencia y transparencia en el mercado de compra y venta de divisas spot y forward, ayudando y facilitando el proceso de cotización y cierre. Es una fintech chilena que busca democratizar el intercambio de divisas a través de su plataforma, entregando un precio justo.

¿Pero cómo se hace? El proceso es muy simple, rápido y online; se cuenta con cuatro proveedores - BTG Pactual, Banco Consorcio, Nevasa Corredores de Bolsa y Vector Capital, próximamente se incorporará un nuevo banco – que a través de un RFQ (solicitud por precio) similar a una subasta, entregan el mejor precio a la operación financiera requerida.

Tecnología y seguridad de Tradeus

Tradeus, es una especie de bloomberg chileno, entrega precios de activos e índices financieros en tiempo real cifras de mercados nacionales y extranjeros, permite cotizar en línea la compra y venta de divisas extranjeras spot y forward, por el momento trabajamos con euros y dólares. La novedad de Tradeus es que a un costo bajo, puedes tener las cifras del mercado financiero nacional e internacional, y además, contar con cuatro entidades financieras que estarán en una subasta esperando dar el mejor precio para tu operación de compra o venta de divisas.

La plataforma cuenta con los más altos estándares de seguridad. La conexión se realiza desde un sitio seguro con certificados de seguridad SSL y nuestros servidores están alojados en Amazon Web Services. Tradeus no almacena datos personales de los clientes, tan solo hace el nexo entre la entidad financiera y el cliente, permitiéndoles hacer aún más sencillo y seguro su ejercicio financiero.


¿Por qué Tradeus?

El mercado de monedas en Chile le falta competencia y transparencia. Está muy atrasado con respecto a cómo se cotizan y transan monedas en EEUU y Europa. La interrupción de la tecnología en las finanzas le entrega herramientas a las empresas para nivelar la cancha en su interacción con el banco e instituciones financieras.

Tradeus facilita y mejora la posición negociadora de las empresas asociadas al momento de realizar compras y ventas de monedas. Por eso es interesante ver cómo la tecnología y las finanzas se pueden complementar de manera tan exacta. Es importante también la democratización de ciertas funciones que muchos países hace tiempo utilizan, pero en Chile es muy poco. Por lo que en Tradeus se busca dar soluciones a situaciones que se pueden complementar con un buen trabajo.

Tradeus cuenta con clientes que abarcan desde organismos internacionales como Aura Astronomy, Exportadores agrícolas, Empresas Agrotop, Empresas Gorbea, Copefrut, Subsole, Aconcagua Food. También empresas productivas con matriz nacional y extranjera: Grupo Flesan, Louisiana Pacific, Quimetal, Knauf, Aquagen, Pesquera Orizon entre otras.

Hoy día tiene a tres clientes relacionados a la industria del salmón en la décima región. Aquagen, Latin Alliance (representante de las bombas italianas Tecnicapompe) y Walbusch.

Para mayor información: https://tradeus.cl/landing