De esta manera, gracias a su efectividad, la tecnología BIOTRUCK® es una solución real a los problemas logísticos y de productividad, siendo utilizada exitosamente por las principales empresas productoras.

Un paso adelante en el transporte de peces

El sistema de transporte BIOTRUCK® ha sido desarrollado como una mejora considerable en la calidad de los parámetros del agua y eficiencia en el traslado de peces. Gracias al aumento de densidad, control, autonomía y monitoreo en tiempo real, las distancias y tiempos entre origen y destino dejan de ser factores relevantes que puedan alterar el bienestar de los peces.

Hace 12 años Transportes Prambs Spa inicio el desarrollo del concepto BIOTRUCK®. Diseño siempre enfocado en un equipo que viniera a solucionar los inconvenientes de traslados por carretera de la industria.  Al poder entregar control y calidad sobre los parámetros del agua, se puede mantener un excelente nivel de bienestar animal, al disminuir el stress y los niveles de CO₂. Actualmente es una solución probada, demostrada, líder en el mercado y en constante evolución. Transportes Prambs continua trabajando en conjunto con sus clientes, perfeccionando aún más este sistema.

FUNCIONAMIENTO

Un BIOTRUCK® cuenta con 3 sistemas independientes, que son: recirculación, oxigenación y desgasificación. Este equipamiento tecnológico permite mantener en óptimas condiciones las variables de calidad del agua y por ende el bienestar de los peces.  Esto los diferencia notablemente del estándar de transporte que tradicionalmente se ha utilizado en la Industria.

Estos equipos BIOTRUCK® mantienen una adecuada recirculación del agua durante todo el proceso de carga, traslado y descarga. Con esto se logra una óptima homogenización de la calidad del agua, eliminando así las zonas con baja oxigenación o con exceso de Co₂.

Esta tecnología permite trasladar peces en cualquier etapa de su desarrollo, ya sea alevín, smolt, o reproductor.

VENTAJAS

Mayor densidad de peces por volumen de agua transportada.
Mantiene en óptimas condiciones los parámetros del agua, aumentando la autonomía en tiempo y distancia.
Eliminación de recambios de agua, simplificando los procesos de traslados.
Disponibilidad de entregar un registro al cliente de las condiciones del traslado gracias a una plataforma GPS que entrega una completa trazabilidad y parámetros online.

BENEFICIOS

Reducción de costos de producción, asociados a la logística, al disminuir el número de camiones, personal y ciclos involucrados.
Reducción de tiempos en la operación de carga y descarga.
Tiempos de aclimatación post traslado menores.

EQUIPAMIENTO

Este contempla un sistema de oxigenación altamente eficiente, modulado con difusores cerámicos en cada uno de los estanques.

El  sistema de desgasificación del camión BIOTRUCK® permite la remoción de gases tóxicos, como el dióxido de carbono disuelto en el agua.

Estanques de acero inoxidable con capacidad para 25 y 27 m³, cuentan con una adecuada aislación térmica, que permite mantener niveles controlados de temperatura.

El monitoreo en tiempo real permite visualizar desde cualquier lugar las siguientes variables:

  • Oxígeno disuelto por estanque.
  • Temperatura.
  • Ubicación y velocidad del camión.
  • Trazado de los tracks de traslados en formato de plano satelital o plano mapa.
  • Además los registros de cada traslado son almacenados en una base de datos a disposición del cliente.