BioMar nombra a Andrew Campbell como director ejecutivo de filial

Andrew Campbell.

Dinamarca: El ejecutivo de AKVA asumirá el cargo de director ejecutivo de la empresa de tecnología de alimentación acuícola AQ1 a partir del 1 de enero de 2023.

Después de un período de gran crecimiento como el proveedor líder mundial de sistemas inteligentes de control de alimentación para la acuicultura del camarón, Ross Dodd ha decidido traspasar el puesto de director general de AQ1 al experimentado líder tecnológico Andrew Campbell, quien ha estado dirigiendo las operaciones internacionales del Grupo AKVA en América, Austrasia, Mediterráneo y Reino Unido durante los últimos 20 años.

“Estamos muy contentos de que Andrew Campbell haya decidido unirse a nosotros para construir el futuro de AQ1. La acuicultura sostenible estará impulsada por soluciones de alimentación de bajo impacto y tecnología de alimentación inteligente, lo que permitirá una gestión eficiente de los centros".

"Creemos que existe un enorme potencial de crecimiento en la intersección entre alimentación y tecnología, y Andrew aporta una vasta experiencia a la mesa”, explicó Carlos Díaz, director ejecutivo de BioMar Group.

Al adquirir AQ1, BioMar anunció esta inversión como el primer paso hacia la tecnología de alimentación, avanzando hacia convertirse en un verdadero proveedor de soluciones, y Andrew Campbell en adelante liderará una estrategia ambiciosa para ir más allá del suministro de alimentos.

“La contribución de Ross Dodd para construir y guiar a AQ1 hacia una posición de liderazgo en los mercados del camarón ha sido fundamental, y agradecemos su participación continua en la empresa. Lo que ha hecho hacia la acuicultura eficiente es sobresaliente. Los algoritmos y los sistemas acústicos están ahora en un nivel en el que realmente podemos hablar de alimentación inteligente. Pasar a la siguiente fase de soluciones tecnológicas abrirá las puertas a una nueva generación de acuicultura sostenible”, apuntó Carlos Díaz.

Andrew Campbell y Ross Dodd trabajaron juntos anteriormente en AKVA Group y, durante los próximos meses, trabajarán juntos en un plan de transición.

“Creo firmemente que juntos podemos aprovechar la magia de AQ1, acelerar el crecimiento global y aprovechar las posibilidades de utilizar tecnologías de alimentación dentro del mundo del camarón. AQ1 es un negocio con un enorme potencial para liderar la transformación tecnológica dentro del cultivo de camarones, y estoy orgulloso de que BioMar y Ross me hayan confiado este desafío”, comentó Andrew Campbell.