American Aquafarms planea una planta de proceso en Goldsboro, Maine. Imagen: American Aquafarms.
American Aquafarms planea una planta de proceso en Goldsboro, Maine. Imagen: American Aquafarms.

Rechazan centro de cultivo cerrado que produciría 30 mil toneladas de salmón

Estados Unidos: Según se informa por parte de la Autoridad, la solicitud del proyecto no fue aceptada, debido a que la fuente de ovas propuesta no estaría calificada.

Publicado

El Departamento de Recursos Marinos (DMR) de Maine, Estados Unidos, le manifestó a American Aquafarms, de propiedad noruega, que ya no procesaría las solicitudes de arriendo de la compañía para dos sitios de cultivo de 24 hectáreas frente a Gouldsboro en Frenchman Bay.

Según se replica en Fish Farmming Expert, la Autoridad señaló el problema del abastecimiento de ovas en septiembre.

Lo anterior, porque el plan de la compañía para obtener ovas de salmón del criadero canadiense de AquaBounty no sería aprobado, ya que AquaBounty no está en su lista de fuentes o criaderos calificados.

Criterios de abastecimiento

AquaBounty es mejor conocido por su salmón AquAdvantage, que tiene una modificación genética heredada que lo hace crecer más rápido, pero también produce ovas para el salmón Atlántico convencional.

De este modo, American Aquafarms trató de proporcionar documentación que demostrara que AquaBounty podía cumplir con los criterios de abastecimiento del estado y otros requisitos, pero no tuvo éxito.

El comisionado de DMR, Patrick Keliher, señaló que “tuvimos que pedirles varias veces que proporcionaran la información que se necesitaba. No obstante, no fueron capaces de hacerlo”.

Con todo, American Aquafarms aún puede presentar una petición completamente nueva, pero Keliher recalcó que la terminación agregaría dos o tres años al proceso de solicitud.