Rodrigo Osten, asistente del centro, fue encargado de censar a los ocho funcionarios que pernoctaron en el Pontón Gala II. Foto: Aquachile.

Aquachile: Trabajadores de centros de mar se sumaron a Censo Nacional

Chile: Jefes, asistentes y capataces de centros de cultivo de Empresas Aquachile fueron capacitados para realizar las encuestas correspondientes a “vivienda colectiva” en 15 diferentes centros de la región de Los Lagos. 

Publicado Actualizado
Funcionarios de Aquachile. foto: Aquachile.

Funcionarios de 15 centros de cultivo que Empresas Aquachile mantiene en la región de Los Lagos participaron activamente en el proceso de Censo Nacional que se llevó a cabo el 19 de abril en todo el país. Jefes, asistentes y capataces fueron capacitados en un plan organizado conjuntamente por la empresa y el INE para poder desarrollar la encuesta a los trabajadores que pernoctaron en los centros de cultivo, de acuerdo con lo informado desde Aquachile mediante un comunicado de prensa.

La empresa participó activamente en la logística de recibir el material de la encuesta y distribuirlo a través de los diferentes centros. La encuesta aplicada en este caso, fue la correspondiente a “vivienda colectiva” que incluía solamente 14 preguntas. Una vez recopilada la información, se encargará de hacer lo propio para regresar los documentos al INE de manera que información pueda ser procesada.

Al respecto, Alejandra Cid, gerenta de Recursos Humanos de la Compañía y quien tuvo en sus manos la coordinación directa con el Instituto Nacional de Estadísticas, dijo que “empresas Aquachile ha colaborado desde el primer momento con el proceso de Censo Nacional.  Trabajamos con el INE en el desarrollo de un plan conjunto para encuestar a nuestros funcionarios que desempeñan labores en los centros más alejados. Estamos felices por la disposición demostrada en todo momento por nuestra gente y conformes como Empresa de haber contribuido en esta actividad tan importante a nivel país".

Uno de los centros que participaron del proceso fue Chidhuapi, que se ubica frente a Calbuco. Rodrigo Osten, asistente del centro, fue encargado de censar a los ocho funcionarios que pernoctaron en el Pontón Gala II: “Nunca me había tocado asumir esta responsabilidad, fue una novedad y me gustó. Fue una experiencia muy importante porque sentimos que contribuimos con un granito de arena con el Estado. Mañana entrego la información a la Empresa, que se encargará de hacerla llegar al INE”.