Inician puente aéreo para transporte de salmones chilenos desde Tierra del Fuego

Foto: Aerolíneas Argentinas Cargo.

Argentina: Un convenio de cooperación intervino en el control documental y transbordo de 900 cajas con un total de 14.299 kilos de salmón chileno.

En el marco de la colaboración entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile, se abrió un nuevo puente aéreo para el tránsito de productos de la acuicultura de la Región de Magallanes a través del aeropuerto de Rio Grande, Tierra del Fuego, en donde personal de Senasa verifica los trasbordos de la mercadería, cuyo destino final son la exportación.

De acuerdo con lo informado por el portal web Mil Patagonias, este nuevo puente en la provincia de Tierra del Fuego, permite que previa verificación física y documental del Senasa de la mercadería envasada y certificada por el Sernapesca de Chile, los productos acuícolas de la Región de Magallanes puedan enviarse a Miami, Estados Unidos, previa escala y trasbordo en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Personal de la Oficina del Senasa en Río Grande perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, intervino en el control documental de 900 cajas, con un total de 14.299 kilos de salmón, y verificó el trasbordo del camión que transportó la mercadería de Chile a la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas Cargo.

De esta manera, se están consolidando nuevas alternativas para las exportaciones de los países vecinos de Argentina a través de sus aeropuertos y mediante sus aerolíneas.

Este procedimiento en Tierra del Fuego se suma al ya existente en el aeropuerto de El Calafate, donde a partir de la cooperación entre los servicios zoofitosanitarios de Chile y Argentina, y con la acción sinérgica de los demás actores involucrados - Aduana, Aerolíneas Argentinas Cargo, y Aeropuertos 2000-, se facilita el envío de productos de la región más austral de América al resto del mundo.