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Australis Seafoods incrementará su presencia en Magallanes

Fachada de oficinas de Australis Seafoods. Foto: Australis Seafoods.
Fachada de oficinas de Australis Seafoods. Foto: Australis Seafoods.

Chile: Desde la empresa contaron a Salmonexpert que este año, el 60% de sus cosechas provendrán de la región austral. En 2018, la cifra llegó a 51%.

La región de Magallanes es cada vez más importante para la operación de Australis Seafoods. De acuerdo con los últimos estados de resultados presentados por la salmonicultora a la Comisión para el Mercado Financiero, el 54,5% de las cosechas por 21.376 toneladas provinieron de esa zona al primer trimestre de este año, pero esta cifra seguiría expandiéndose.

Desde la empresa revelan a Salmonexpert que al término de 2019, sus cosechas en la región de Magallanes estarán cercanas al 60%, zona en donde la compañía logró una operación más eficiente en términos de logística y de producción. En 2018, esta filial representó el 51% de su actividad que registró 58.865 toneladas.

Respecto a su plan para el avance en Magallanes, la salmonicultora afirma que “este es un proceso constante de búsqueda de eficiencias. La principal mejora viene de hacer las operaciones de cosecha y logística más eficientes, sujetas a la infraestructura existente en la región austral”.

En sus estados de resultados, además, Australis Seafoods señala en el ítem “riesgos”, que una de las formas de mitigarlos para la etapa de engorda en mar, es justamente diversificando su producción, “aumentando considerablemente la siembra de smolts en la región de Magallanes, en donde la temperatura y oxigenación de las aguas generan un ambiente ideal en términos sanitarios”.

Resultados financieros

Sumado a lo anterior, un buen primer trimestre tuvo la empresa en 2019, ya que quintuplicó sus ganancias frente a igual período de 2018, llevándolas de US$ 3,2 millones a US$ 15,4 millones, según lo informado por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero.

Lo anterior, en línea con el aumento de 25,2% en las ventas y de 86,7% en el volumen cosechado por la compañía, que actualmente está en proceso de concretar su venta al grupo chino Joyvio, filial del conglomerado Legend Holdings Corporation, matriz de Lenovo.

En consecuencia, los ingresos de la salmonicultora registrados entre enero y marzo de 2019 sumaron US$99,6 millones, lo que representa un aumento de 27,3% en dicho lapso de tiempo. Esto, junto con una disminución de 11,5% en los costos de venta de la especie salmón Atlántico, debido a una mayor proporción de cosecha en la región de Aysén y a mejoras relevantes en Magallanes.

De este modo, en los primeros tres meses del año en curso, Australis Seafoods presentó un EBITDA de US$20,3 millones, que se compara positivamente con los US$12,2 millones reportados en enero-marzo de 2018, pese a que sus precios de venta bajaron.

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