Actualmente hay 64 proyectos FIPA en desarrollo. Imagen: Pixabay.

FIPA activa medidas para colaboradores ante emergencia sanitaria

Chile: El Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura lanzó una serie de recomendaciones orientadas a facilitar el trabajo de consultores que están desarrollando los proyectos de investigación.

Publicado Actualizado

En un documento firmado por Luis Carroza, director ejecutivo de FIPA, se comunica la implementación de una serie de medidas en atención a la situación sanitaria que está aquejando al país a raíz del avance del contagio de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), en línea con la activación de los protocolos preventivos y sanitarios dispuestos por las respectivas autoridades.

“La organización se pliega a los esfuerzos para facilitar el trabajo y acciones que deben ser tomados por los consultores que están desarrollando los proyectos de investigación del Fondo, como al conjunto de colaboradores que los asesoran en la evaluación de tales estudios”, indica Carroza.

Desde FIPA definieron tres acciones que se iniciaron a partir de ayer y se mantendrán hasta que las condiciones sanitarias y directrices del Gobierno así lo establezcan.

1. La organización solicita que cada jefe de Proyecto haga una revisión de las actuales condiciones de su trabajo. En base a dicho análisis, se deberá comunicar cada caso a la Dirección Ejecutiva del Fondo señalando las implicancias asociadas a las acciones hasta ahora programadas como también a la entrega de informes ya establecidos, indicando las alternativas plausibles a desarrollar para dar continuidad a los estudios. Esto, con el fin de privilegiar la seguridad de los equipos de trabajo y sus familias y que las actividades que sus colaboradores desarrollen no se conviertan en un eventual vector de contagio.

2. Toda documentación que requiera ser enviada a la Dirección Ejecutiva del Fondo, ya sea el diagnóstico requerido en el punto anterior, como otro tipo de solicitudes, entrega de informes o evaluaciones, elaboración de bases técnicas, entre otros, deberán ser despachadas a través de medios electrónicos al correo fip@subpesca.cl

3. En caso que algún consultor requiera alguna reunión de trabajo con su contraparte técnica, ello se realizará a través de reuniones virtuales. La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura cuenta con un sistema de salas virtuales a través de la cual se podrá gestionar dicha reunión. Para ello, el consultor que necesite tal actividad deberá requerirlo al correo electrónico lclarrondo@subpesca.cl

Descargue la información completa aquí