La Dirección de Pesca de Noruega no está convencida del plan de Pure Atlantic para construir el barco más grande del mundo para cultivar salmón. Foto: Pure Atlantic.

Niegan permiso a centro de cultivo en “el barco más grande del mundo”

Noruega: La Dirección de Pesca de Noruega rechazó una solicitud de licencias de desarrollo para una granja salmonicultora en lo que sería “el barco más grande del mundo”, de medio kilómetro de largo.

Publicado Actualizado

En su fallo, la Dirección informó que después de una evaluación de la aplicación realizada por Pure Atlantic AS, llegó a la conclusión de que el proyecto no cumple la condición de "innovación significativa".

Pure Atlantic quería construir un barco diseñado específicamente para el cultivo de salmón. Para realizar el concepto, se habían solicitado un total de 45 permisos de desarrollo. Según la Dirección, no existen otros conceptos que se hayan otorgado o hayan solicitado una cantidad tan grande de permisos.

Documentación inadecuada

La Dirección declaró que espera que los conceptos de esta magnitud puedan justificarse con especificaciones técnicas y descripciones en la aplicación.

También comunicaron que los conceptos que hasta ahora han recibido la mayor cantidad de permisos, han proporcionado una base de diseño más sólida, respaldada por cálculos estructurales e hidrodinámicos, así como también documentación que demuestra la funcionalidad de los diferentes sistemas.

La Dirección cree que Pure Altantic AS no ha proporcionado documentación técnica suficientemente sólida y, sobre esta base, no ha aprobado la solicitud.

El barco más grande del mundo

El plan para Pure Altantic AS era operar el barco en la zona fuera del límite territorial de Noruega -de 12 millas náuticas-, pero dentro de la zona económica noruega de 200 millas náuticas.

El requisito de energía del barco debía ser provisto por turbinas de viento montadas en la parte posterior del barco. El diseño muestra un volumen de stock de un millón de metros cúbicos.

El barco actuaría como un centro de cultivo de peces semicerrado, donde el agua fluye a través de la nave en canales integrados a través de las diferentes jaulas.