Foto: SalMar.

Reparan daño en Ocean Farm 1 que provocó escape masivo de peces

Noruega: Por el momento, no se conoce el alcance de la fuga de salmones desde la megajaula marina, la cual está nuevamente en funcionamiento normal luego del episodio del jueves pasado. 

Publicado Actualizado

El jueves pasado, el proyecto estrella de SalMar, Ocean Farm 1, sufrió un escape masivo de peces, sin embargo, la empresa todavía no sabe cuán extensa fue la fuga de esta última ocasión.

El viernes 28 de agosto, en tanto, la Dirección de Pesca de Noruega inspeccionó la megajaula marina de Ocean Farm 1 en Frohavet, después de que se informara de un escape en el sitio el jueves anterior.

La compañía, asimismo, descubrió una grieta en la red después de que se capturaron peces de cultivo que se habían escapado en el área. Los salmones que se fugaron de la localidad expuesta debieron tener un peso promedio de poco más de 5 kilos.

Olav Andreas Ervik, gerente general de Salmar Ocean, expresó al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que es demasiado pronto para precisar algo sobre el alcance de la fuga por el momento, pero que la compañía está recapturando los peces en el área.

Ervik también afirma que el daño a la ranura ha sido reparado y la megajaula está nuevamente en funcionamiento normal. Frente a la consulta de por qué se han producido estos escapes, pese a que se recalca que Ocean Farm 1 es un proyecto seguro, el ejecutivo señala que “ahora estamos trabajando para mapear la causa y la conexión causal, cuando esto esté claro, seremos capaces de responder más específicamente al respecto”.

En 2018, la compañía también tuvo una fuga debido a escora en la jaula de mar.