Compañía está vendiendo sus operaciones en Escocia, donde ha tenido problemas para ganar dinero. Foto: Grieg.

Salmonicultora fija precio para venta de parte de sus activos

Noruega: Grieg Seafood planea desprenderse de sus centros escoceses, ubicados en las localidades de Shetland y Skye, para poder concentrar sus recursos en Noruega y Canadá.

Publicado Actualizado

El productor de salmón noruego Grieg Seafood espera vender su operación de Shetland, Escocia, por alrededor de NOK 1.635 mil millones (US$ 195,4 millones) antes de finales de este año, dijo en su informe y presentación del primer trimestre 2021.

Ese es un precio más alto que el que colocó en sus activos de Escocia en su informe anual de marzo, cuando los valoró en NOK 1.481 mil millones (US$ 177 millones), informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Grieg Seafood anunció en noviembre pasado que planeaba dejar sus centros escoceses en Shetland y Skye, para poder concentrar sus recursos en Noruega y Canadá.

En su introducción al informe del primer trimestre de la salmonicultora, el director ejecutivo Andreas Kvame escribió: "El proceso para desinvertir nuestro negocio en Shetland está en curso y avanza de acuerdo con el plan".

“Las estimaciones del valor razonable al 31 de marzo de 2021 indican que los activos de Shetland no están deteriorados y, por lo tanto, los activos se miden al valor en libros al 31 de marzo de 2021”, afirmaron desde Grieg Seafood.

“Para evaluar el valor de los activos mantenidos para la venta, se han utilizado numerosos informes de analistas publicados, así como declaraciones realizadas por profesionales financieros en los medios de comunicación, como información para establecer un rango de posibles valores de transacción”, expresan desde la empresa.

“Además, se han utilizado adquisiciones comparables anteriores como información para guiar nuestra estimación". La valoración incluye las operaciones de ventas de la compañía en el Reino Unido.