El equipo de detección de patógenos MDS fue lanzado en 2011 en Chile. Imagen: 3M.

USDA escoge tecnología 3M para detectar patógenos en alimentos

Chile: De acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa, la tecnología de 3M fue seleccionada como el principal método utilizado para detectar Salmonella, Listeria monocytogenes y E. Coli O157

Publicado Actualizado

“Luego de una rigurosa evaluación del rendimiento de diversos sistemas, el Servicio de Inocuidad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA FSIS) escogió la tecnología de detección de patógenos de 3M como el principal método utilizado para detectar Salmonella, Listeria monocytogenes y E. Coli O157, tres importantes microorganismos que amenazan la seguridad de productos cárnicos, aves, huevos y otros alimentos”, detallaron desde 3M.

Añadiendo que, “este sistema combina nuevas tecnologías, amplificación isotérmica de ADN y detección por bioluminiscencia, que permiten una aplicación rápida, precisa y fácil de usar que supera algunas limitaciones de otras metodologías moleculares. Además, los ensayos de detección molecular 3M han sido validados constantemente por organizaciones líderes de validación científica de todo el mundo (AOAC International y Afnor)”.

Sistema de detección molecular de 3M. Imagen: 3M.

"Proteger a los consumidores, los alimentos, y a las empresas con tecnologías innovadoras y confiables es el núcleo de todo lo que hacemos, por esto, la selección del USDA FSIS de 3M como socio es una validación de la ciencia y el espíritu de nuestro trabajo", dijo Polly Foss, vicepresidente de 3M Food Safety a nivel global.

"El Sistema de Detección Molecular 3M ha demostrado ser una herramienta altamente precisa y eficiente para muchos productores de alimentos a en el mundo", añadió.

En Chile

“Este equipo, conocido en Chile como MDS, fue lanzado en 2011 en el país y ha tenido una excelente aceptación por parte de laboratorios de muestras de alimentos. Esto debido a los tiempos de respuesta en 24 horas, que permiten a diversas empresas de alimentos liberar con mayor rapidez los lotes de producción y tomar acciones correctivas inmediatas para mejorar la calidad de sus procesos”, detallaron desde 3M.

En el país, el equipo es utilizado principalmente para la detección de patógenos de importancia transversal en la industria de alimentos, como Listeria monocytogenes, Salmonella y E.Coli O157.