Steen-Hansen concreta una importante asociación

Noruega: Los dos actores contribuirán en esta empresa conjunta a mejorar la salud de los peces, reducir la contaminación cruzada y mejorar la reputación de la industria salmonicultora.

Steen-Hansen y Ecolab anunciaron ayer que se han asociado para desarrollar aún más el programa NetCare de la primera compañía, que creen que mejorará el bienestar de los peces y optimizará la acuicultura.

Informan en un comunicado de prensa que mantienen una estrecha colaboración cuyo objetivo es desarrollar soluciones dentro de la bioseguridad en la acuicultura a través del programa NetCare.

El proveedor de equipos Steen-Hansen, suministra agentes anticrecimiento e impregnaciones para la industria de la acuicultura y Ecolab, es un actor global que ofrece soluciones y servicios en el tratamiento del agua.

Escriben que el objetivo de la colaboración es salvaguardar el bienestar de los peces a través de soluciones innovadoras y promover la bioseguridad en un amplio sector de la acuicultura.

Dan a conocer que en una empresa conjunta, donde los dos actores contribuirán a mejorar la salud de los peces, reducir la contaminación cruzada y mejorar la reputación de la industria.

Los colaboradores planean perfeccionar las especificaciones para la higiene de las redes a través del programa integral NetCare, un marco de gran alcance que aborda programas de capacitación especializados, procedimientos rigurosos y resultados medibles para la desinfección de redes de cultivo.

Los productos de Ecolab están aprobados para su uso en acuicultura y se prueban minuciosamente para garantizar que cumplan con los estándares de la industria en cuanto a impacto material, funcionalidad práctica y eficiencia. 

Esto, aseguran, ayuda a promover altos niveles de bioseguridad y seguridad alimentaria y protege contra la contaminación biológica de rápido crecimiento que pone en riesgo la integridad de la red y representa un riesgo significativo para la salud de los peces en los centros.

"Reforzar las medidas de bioseguridad en los centros se ha convertido en uno de los desafíos más importantes para el crecimiento sostenible de esta industria, y somos muy conscientes de la necesidad de un enfoque holístico para mejorar el bienestar de los peces. Steen-Hansen ha tenido durante mucho tiempo el objetivo de ofrecer tecnologías compatibles, capacitación y garantía de calidad, y con la ayuda de la amplia experiencia y cartera de Ecolab, podemos ofrecer una solución importante a nuestros clientes", afirma al respecto Ulrik Ulriksen, director ejecutivo de Steen-Hansen.

Steen-Hansen y Ecolab tienen un fuerte compromiso con las prácticas de acuicultura y la colaboración tiene como objetivo establecer nuevos estándares de la industria para ofrecer un modelo controlado, eficiente y sostenible que ayude a proteger contra la propagación de enfermedades acuáticas.