Ex ejecutivo de Mowi toma el cargo de asesor en proveedor de la acuicultura

Olav Kolbjørn Øvereng es nuevo en Garware y espera trabajar en estrecha relación con los clientes.

Noruega: La compañía proveedora de redes para la acuicultura Garware reclutó al ex gerente local de Mowi, Olav Kolbjørn Øvereng.

A través de un comunicado de prensa, Garware Technical Fibres anunció que Olav Kolbjørn Øvereng se unirá a la compañía fabricante de redes como asesor técnico

“Estamos muy contentos de que Olav se una al equipo. Como gerente local en Mowi durante muchos años, tiene una valiosa experiencia operativa y sabe lo que funciona en la práctica. Conoce los temas y "conoce el lenguaje" de los salmonicultores. Para nosotros, como proveedores de la industria, es enormemente valioso”, comentó el gerente noruego de la empresa Pål Korneliussen.

Olav tiene experiencia internacional como director regional de Andromeda (Avramar) en España y ha trabajado con lubina y dorada en el Mediterráneo, donde Garware es un importante proveedor.

“También ha trabajado del lado de los proveedores en Meox y está acostumbrado a encontrar soluciones para los clientes. Para nosotros, esta es una combinación perfecta”, puntualizó Korneliussen.

“Espero con ansias la tarea y, de hecho, estoy muy orgulloso de ser parte del equipo de Garware. Debemos asegurarnos de que los peces estén seguros dentro de la red en todo momento para que los productores puedan dormir bien por la noche”, recalcó Øvereng.

“Es mi deseo trabajar en estrecha colaboración con los clientes para ayudar a resolver los desafíos relacionados con la producción en el mar. Con experiencia en cultivo en el país y en el extranjero, he buscado constantemente nuevas soluciones a los desafíos que han surgido y retado a los proveedores de la industria de la acuicultura”, acotó Øvereng.

Indiske Garware es el fabricante más grande del mundo de redes y hoy fabrica redes listas para usar, cuerdas y faldones para piojos de mar para muchos de los productores, tanto grandes como pequeños del mundo. Además, la empresa produce varios tipos de cabos, amarres, cercos, redes de arrastre y redes en dos fábricas en India. La empresa cotiza en la bolsa de valores de este país, tiene 5.000 empleados y una facturación anual de aproximadamente NOK 1.300 millones (US$124 millones).