Render de instalaciones de Nordic Aqua Partners. Imagen: NAP.

China: Benchmark entregará 9,5 millones de ovas a proyecto de recirculación

China: Se trata de Nordic Aqua Partner, “la primera instalación RAS totalmente integrada y comercialmente viable en China”, que posee una capacidad inicial de 8 mil toneladas métricas (TM) de salmón Atlántico.

Publicado Actualizado

“La construcción de la unidad de producción en tierra de Nordic Aqua Partners (NAP) en Ningbo, China comenzará en enero de 2021. NAP confirma la elección de Benchmark Genetics como proveedor de genética con la firma de un acuerdo a cinco años por 9,5 millones de ovas. Las primeras ovas se enviarán desde las instalaciones de Benchmark en Islandia en el primer cuarto de 2021, tan pronto como la piscicultura en Nigbo esté operacional”, detallaron desde la casa genética mediante un comunicado de prensa.

Ragnar Joensen, presidente de la junta de NAP, expresó su satisfacción al haber asegurado su suministro de genética antes del inicio de las construcciones de la instalación en Ningbo, China.

“Benchmark Genetics tiene un historial probado de capacidad para suministrar ovas durante todo el año a destinos en todo el mundo, y esta seguridad de suministro es de vital importancia para optimizar la planificación productiva de nuestras nuevas instalaciones”, dice.

Joensen se refiere al interés de las autoridades y consumidores chinos por la seguridad alimentaria, y explica que la bioseguridad en las instalaciones productivas de Benchmark combinadas con su sistema integral de screening hacen que su empresa confíe plenamente en las condiciones sanitarias de las ovas Benchmark para la inserción en su sistema RAS.

NAP

  • Nordic Aqua Partners es la primera empresa que establece una instalación RAS a escala comercial para la producción de salmón Atlántico en China.
  • La unidad está estratégicamente localizada en Ningbo, cercana da Shanghai
  • AKVA Group suministrará la tecnología RAS para la unidad.

“La capacidad de I+D de Benchmark, junto con su oferta de productos adaptados para la producción RAS en tierra, incrementan las ventajas de firmar un acuerdo a largo plazo con este proveedor”, dice el presidente.

En tanto, Geir Olav Melingen, director comercial de Benchmark Genetics, está entusiasmado con la firma de un nuevo contrato para proveer un proyecto en tierra: "Nuestro objetivo es ser el principal proveedor de genética para la producción acuícola en tierra a nivel global".

“Llevamos suministrando ovas a China desde 2002, y en ese período hemos establecido un sistema logístico que ha funcionado con éxito, incluso durante los difíciles tiempos de covid-19”, dice Melingen.

Nordic Aqua Partner es la primera instalación RAS totalmente integrada y comercialmente viable en China. Con una capacidad inicial de 8.000 TM de salmón Atlántico, tiene la ambición de expandirse primero a 16.000 TM y luego hasta 40.000 TM como parte de un plan a más largo plazo.

“Creemos firmemente en las oportunidades del sector de producción en tierra. Trabajamos continuamente para fortalecer nuestra organización y adaptar nuestra oferta de productos para asegurar a nuestros clientes el mejor punto de partida para conseguir sus objetivos”, explica Geir Olav Melingen.