"El salmón del conocimiento": Nuevo catamarán recibe oficialmente su nombre

Escocia: El barco de trabajo debe su nombre a un salmón legendario del folclore gaélico irlandés y escocés que, según se dice, otorga todo el conocimiento del mundo a quienes lo prueban.
El nuevo catamarán multimillonario de Bakkafrost Escocia, el Bradan an Eòlais, ha recibido oficialmente su nombre en una ceremonia en los astilleros Macduff en Aberdeenshire.
El barco de 18,5 metros, cuyo nombre se traduce del gaélico como "El salmón del conocimiento", pronto se unirá a la flota de Bakkafrost con la tarea principal de apoyar a los barcos de transporte de pozo en la costa oeste y las islas de Escocia.
El Bradan an Eòlais se utilizará para preparar jaulas en tratamientos de baños de agua dulce y para mantener la salud del salmón de cultivo.
Papel clave
El director general de Bakkafrost en ese país, Ian Laister, afirmó: “La incorporación de Bradan an Eòlais a nuestra flota subraya nuestro compromiso de convertirnos en el productor de salmón más sostenible de Escocia".
“Jugará un papel clave a la hora de apoyar la salud de nuestro salmón y ayudar a proteger el entorno natural en el que trabajamos".
“Bakkafrost Escocia también se compromete a apoyar a las empresas locales en el país, y el Bradan an Eòlais es el tercer buque encargado al astillero Macduff, lo que demuestra nuestro respaldo a sus capacidades y a los 250 trabajadores".
Otro buque
“Se ha encargado otro buque, cuya entrega está prevista para el año que viene, con lo que nuestra inversión ascenderá a más de 11 millones de libras”.
El barco de trabajo debe su nombre a un salmón legendario del folclore gaélico irlandés y escocés que, según se dice, otorga todo el conocimiento del mundo a quienes lo prueban.
El nombre fue elegido por Noah Anderson, de tres años, y su padre Billy Anderson, quien es administrador del sitio de Bakkafrost Escocia en Plocropol, en la isla de Harris. Viajaron a Macduff junto con la madre de Noah, Janice Ann, para la ceremonia de nombramiento.
Billy Anderson dijo al respecto: “Noah acaba de celebrar su tercer cumpleaños y no estoy seguro de que alguien tan joven haya tenido el honor de ponerle nombre a un barco".
"Bakkafrost Escocia organizó un concurso interno para encontrar un nombre, y mi esposa, que habla gaélico con fluidez, sugirió algunas opciones. Optamos por Bradan an Eòlais, ya que es un mito que todos conocemos y es maravilloso ver cómo se celebra el legado gaélico de esta manera. Fue un día fantástico y algo que recordaremos durante mucho tiempo".
Plataforma estable
El diseño del catamarán Bradan an Eòlais se seleccionó para proporcionar una plataforma estable para trabajar en condiciones difíciles. Está equipado con dos grúas de elevación pesada y tiene capacidad para transportar 70 toneladas de carga en cubierta.
John Watt, director general de Macduff Shipyards, manifestó: “Es fantástico entregar otro barco a Bakkafrost Escocia".
"Hemos forjado una excelente relación de trabajo y es excelente ver que el sector recibe pedidos en Escocia, lo que fomenta el empleo local y, a su vez, la comunidad donde estamos ubicados".