Suman nave a flota de Navimag para transporte de carga entre Puerto Montt y Natales

Foto: Navimag.

Chile: Con esta nueva embarcación, la compañía naviera refuerza su servicio flexible a la industria acuícola, que permite movilizar lotes parcializados de carga en sus dos frecuencias semanales a la Región de Magallanes.

Aurora, la nueva embarcación de Navimag, arribó ayer a Puerto Montt ayer procedente de Noruega, con el objetivo de reactivar la segunda frecuencia semanal de viajes entre Puerto Montt y Puerto Natales, según lo informado por la compañía naviera a través de una comunicado de prensa.

La nave posee tres cubiertas de carga con una capacidad total de 1.300 metros lineales, un 30% más que su antecesora, así como accesos a cada cubierta de carga a través de un sistema de rampas, lo que permite una operación de carga y descarga en forma paralela que otorga mayor versatilidad y velocidad en cada operación portuaria.

César Barrera, gerente general de Navimag, precisó la importancia del ferry Aurora, indicando que “después de un año de intensa búsqueda en un convulsionado y atípico mercado global, logramos concretar la compra de nuestro Roro Aurora, embarcación que satisface los requerimientos técnicos para navegar por los canales y fiordos australes de nuestro país. De esta manera, volvemos a nuestro modelo habitual que considera la operación de 3 naves para garantizar la continuidad operacional de nuestras rutas”.

La llegada del nuevo ferry responde al compromiso de Navimag con la Región de Magallanes y su desarrollo, contribuyendo a la noble misión de entregar conectividad “Chile por Chile”.

Francisco Garay, director comercial de Navimag, manifestó que “esta nueva embarcación nos da la oportunidad de retomar la segunda frecuencia semanal a Magallanes, operando simultáneamente con el Ropax Esperanza la ruta que conecta Puerto Montt con Puerto Natales. Esto permitirá que nuestros clientes optimicen sus operaciones, puesto que nuestra oferta semanal prácticamente se duplicará, pasando de 1.500 a 2.800 metros lineales por sentido. Adicionalmente, al contar con 2 frecuencias semanales, el tiempo de tránsito para embarque se reduce a la mitad. Además, dada la mayor capacidad de carga, reforzaremos nuestro servicio flexible a la industria acuícola, que permite movilizar lotes parcializados de carga en nuestras dos frecuencias semanales a Magallanes”, expresó.

La nave tiene programado su zarpe inaugural con destino Puerto Natales para el sábado 25 de febrero.