Salmón Silverside. Foto: BluGlacier.

Salmón coho chileno Silverside será vendido en EE.UU. por tercer año

Chile: BluGlacier comenzará la comercialización en Estados Unidos del salmón coho Silverside de Ventisqueros, que tiene una de las proporciones más bajas de ingredientes marinos en su alimentación.

Publicado Actualizado

El distribuidor de salmón chileno BluGlacier anunció que llevará su salmón proveniente de cultivo sostenible Silverside Premium Coho, que según la empresa tiene la proporción más baja en la industria de ingredientes marinos en su alimentación, al mercado estadounidense una vez más este otoño. 

El salmón será distribuido por tercer año del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020 para el sector minorista y de servicios de alimentos de Estados Unidos, y estará disponible en formato fresco principalmente, detalla el CEO de BluGlacier, Sebastián Goycoolea, y en parte en congelado.  

“Certificado por Aquaculture Stewardship Council (ASC) y Best Aquaculture Practices (BAP), Silverside es producido por Ventisqueros en la región norte de la Patagonia de Chile. Al incluir en su dieta AlgaPrime, a base de algas naturales no OGM (organismo genéticamente modificado), Silverside asegura una alta concentración de Omega 3 saludable y reduce la dependencia de los peces salvajes utilizados en el alimento”, aseguran desde la compañía. 

Al utilizar AlgaPrime y alinear las prácticas de la compañía con ASC y BAP, BluGlacier afirma que “puede garantizar que Silverside sea uno de los salmones criados en el océano más sostenibles disponibles. También se cosecha sosteniblemente y se empaca especialmente para garantizar una calidad óptima, a la vez que se mantiene a un precio competitivo menos que otros salmones con certificación similar”.  

Los productos de salmón de BluGlacier, sostienen desde la firma chilena, “provienen de los fiordos aislados de agua fría del sur de Chile. Trabajando junto a los principales expertos en acuicultura, BluGlacier está comprometido con el sustento tanto de su salmón como de sus océanos. Silverside ofrece una experiencia culinaria excepcional. Su color naranja intenso fotogénico y su rico sabor son perfectos para diversificar los menús”. 

“Repleto de proteínas y vitaminas esenciales, el salmón Silverside de BluGlacier es extremadamente versátil y se puede preparar de múltiples maneras”, destacan desde BluGlacier, empresa conjunta de Ventisqueros y Blumar para EE.UU. 

Para obtener más información sobre BluGlacier, visite www.bluglacier.com.