Directora de Comunicaciones y Desarrollo Comercial de Scottish Salmon Company, Su Cox, con el premio al mejor producto de servicio de alimentos recibido por el salmón escocés ahumado nativo de las Islas Hébridas de SCC en la Seafood Expo North America. Foto: SSC.

Salmón ahumado gana premio a la excelencia en feria comercial de EE.UU.

Estados Unidos: Los peces nativos de las Hébridas, que ahora fueron reconocidos por Seafood Excellence Awards 2022, descienden del salmón salvaje y se cultivan en esas Islas escocesas.

Publicado Actualizado

El salmón escocés ahumado nativo de las Islas Hébridas de Scottish Salmon Company (SSC) ganó el premio al "mejor nuevo servicio de alimentos" en los Seafood Excellence Awards 2022, en la primera feria comercial mundial de productos del mar del año, Seafood Expo North America (SENA) en Boston.

Los ganadores, en tanto, fueron seleccionados de un grupo de finalistas durante un evento en vivo, por un panel de compradores de productos del mar, y expertos de la industria de minorista y de servicios de alimentos globales.

Asimismo, los premios Seafood Excellence Awards reconocen a los líderes de productos en el mercado de productos del mar en América del Norte, destino muy importante para esta industria. 

Los nuevos productos se juzgan en función de varios criterios, que incluyen singularidad y adecuación al mercado, perfil de sabor, potencial de mercado, conveniencia, valor nutricional y originalidad.

El salmón escocés ahumado nativo de las Hébridas de SSC no es realmente "nuevo", ya que estuvo en el mercado y obtuvo otros premios en los últimos dos años, pero es la primera vez que la empresa, propiedad del productor de salmón feroés Bakkafrost, ha tenido la oportunidad de exhibir el producto en el SENA, evento que fue cancelado en 2020 y 2021 por el Covid.

Los peces nativos de las Hébridas de SSC/Bakkafrost descienden del salmón salvaje de North Uist y se cultivan en esas Islas. La cepa es el resultado de un programa de reproductores que abarca más de una década.

El salmón es curado a mano y ahumado en hornos revestidos de guijarros por SSC, en su Harris & Lewis Smokehouse en Stornoway on Lewis, utilizando virutas de madera de barriles de whisky escocés envejecidos.