Imagen: Proyecto Pincoy.

Proyecto Pincoy lanzará manual de buenas prácticas

Chile: Se trata de un documento de cerca de 140 páginas que tiene como principal objetivo, presentar una serie de mejoras que son posibles de implementar en todo el ciclo productivo del salmón chileno.

Publicado Actualizado

Este 20 de octubre, a través de un webinar gratuito y abierto para todo público, la iniciativa colaborativa liderada por AquaGen, Blumar, Camanchaca, Centrovet, Cermaq, Pharmaq y Skretting; pondrá a disposición de la industria un manual de buenas prácticas. 

“El proyecto Pincoy, que busca disminuir el uso de antibióticos en la industria salmonicultora implementando altos estándares sanitarios y de bienestar animal, así como una excelencia operacional en toda la cadena productiva, realizará un webinar donde presentará un manual de buenas prácticas que quedará a disposición de la industria chilena”, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Se trata de un documento de cerca de 140 páginas que tiene como principal objetivo, presentar una serie de prácticas que son posibles de implementar en todo el ciclo productivo del salmón chileno, desde la etapa de ova hasta el proceso de engorda en agua de mar, para contribuir al crecimiento sostenible de la industria del salmón mejorando los estándares de salud y bienestar de los peces.

“El manual de buenas prácticas ha sido un gran esfuerzo colaborativo para poner a disposición de la industria la experiencia y know-how de un gran grupo de profesionales de la más alta calidad pertenecientes a las siete empresas que conforman Pincoy. Este manual estará al alcance de toda la industria del salmón y esperamos sirva como una guía para instituciones educativas, de investigación y público en general, con interés en el desarrollo de salmonicultura de una forma responsable y sostenible”, señaló al respecto Alexander Jaramillo, coordinador de Proyecto Pincoy. 

En el evento, además, se contará con charlas de expositores internacionales que hablarán de las tendencias productivas de la industria del salmón a nivel global.