Hace algunos años, Kran fue integrado a la FBIA y es una de las 79 compañías certificadas por esta organización. Imagen: Extracto de presentación de Kran.

Kran presenta tecnología para recuperación de fondo marino en seminario japonés

Chile: La firma nacional proveedora de servicios para compañías salmonicultoras participó en un seminario sobre uso de Burbujas Ultra Finas (BUF) en la industria.   

Publicado Actualizado

Para los representantes de Kran, “la acuicultura es una de las industrias más importantes a nivel mundial y sin duda será determinante su gestión en el futuro para alimentar de forma saludable a un planeta cada vez más sobrepoblado”.

Bajo esta premisa, durante la semana pasada, la compañía se presentó en un Seminario sobre usos de Burbujas Ultra Finas (BUF), donde se exhibieron charlas técnicas y casos de aplicación en la industria acuícola, dándole énfasis al caso de Kran en la recuperación de fondos marinos en el Estrecho de Magallanes. La conferencia fue introducida por el Dr Takeshi Matsunaga, proveniente de la ciudad de Osaka, Japón.

Sobre la presentación, Jaime de la Cruz, gerente general de Kran, -una empresa del grupo DLC- comentó a Salmonexpert que, “es un tremendo orgullo. Nos hemos acostumbrado a mirar a países extranjeros como los pioneros de la tecnología e innovación. Pero ahora, tener la posibilidad de participar en una conferencia mundial en que un respetado científico de Osaka presenta el caso Kran -los chilenos que están devolviendo a su estado natural ambientes marinos en la Región de Magallanes- nos llena de motivación para seguir innovando en soluciones que permitan dar continuidad a las actividades productivas pero siempre priorizando el estado natural del ecosistema”.

Validación en Chile

Para Jaime de la Cruz, lo más relevante es que el mundo de las BUF ha sido desarrollado desde sus inicios y perfeccionado principalmente por Japón, y actualmente “ellos han volcado su atención a los resultados que está obtieniendo Kran desde Chile, permitiéndoles evidenciar lo que la teoría les ha sugerido en estas últimas dos décadas de descubrimientos”.

Es por ello que Kran fue integrado como miembro de apoyo de la FBIA (Fine Bubble Industries Association) hace ya unos años, y es una de las 79 compañías certificadas por esta organización. Solo seis se encuentran fuera de Japón.

Japón, al igual que Chile, “es un país muy dependiente de los recursos marítimos tanto para consumo local como para exportación, por lo que el nacimiento de estas sinergias son consecuencia del buen trabajo y la visión de ambas partes sobre la importancia de aplicar tecnologías disruptivas que apuesten por un futuro mucho más en sintonía con el medio ambiente”, estableció el ejecutivo.

“Tras años de investigación e inversión se están obteniendo tan buenos resultados desde la ciencia a la industria, y de la industria a la ciencia; en un sistema retroalimentado que día tras día descubre nuevas aplicaciones y métodos para aportar tanto en la industria acuícola como en muchas otras”, finalizó De la Cruz.