Imagen referencial cocina en vivo. Foto: Camanchaca.

Camanchaca: más de 2.500 personas participaron en “Cocina en vivo”

Chile: El destacado chef Richard Arellano deleitó a los asistentes con distintas recetas saludables preparadas en base a jurel y salmón.

Publicado Actualizado

Más de 2.500 personas llegaron el pasado 14 de febrero hasta la playa Bellavista de Tomé para participar de una nueva edición de “Cocina en vivo, alimentando al mundo desde el mar”, actividad realizada por Salmones Camanchaca y Camanchaca Pesca Sur, que buscó fomentar el consumo de productos marinos y promover la alimentación saludable.

En una carpa instalada en la misma playa Bellavista, el encargado de cocinar las recetas en vivo fue el chef Richard Arellano quien, con diversas técnicas, enseñó a los asistentes preparaciones nutritivas en base a salmón y jurel. De los seis platos que se presentaron, los que fueron más aplaudidos por el público fueron la ensalada de salmón con quínoa y el tártaro de salmón. En la oportunidad se entregó un recetario para que los presentes pudieran replicar estos platos en casa, lo que fue muy valorado, y se informó que éstos y los productos que se usaron en las recetas se pueden encontrar en los puntos de venta que Camanchaca tiene en Tomé y Coronel.

Diversos estudios nacionales e internacionales demuestran que la ingesta de especies ricas en ácidos grasos Omega 3 –como el jurel o el salmón- tienen efectos positivos en el desarrollo cognitivo, la disminución del colesterol, la lactancia y las enfermedades cardiovasculares.

La actividad contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Tomé, y vino a poner fin a la semana tomecina, tradicional celebración que se hace todos los años en esa localidad. Respecto de la iniciativa, Enrique Sielfeld, gerente regional de Salmones Camanchaca, aseguró que “estamos muy contentos de haber replicado este evento nuevamente, ya que nos permite acercarnos a las comunidades donde operamos, pero también dar a conocer lo que hacemos y nuestros productos, promoviendo la buena alimentación y el consumo de productos del mar que son tan buenos para la salud”.

Hasta el año pasado, la actividad se llamaba “SalmonChef, de Camanchaca a tu mesa”, sin embargo para esta versión cambió de nombre puesto que decidieron incorporar el jurel a las preparaciones. “Las propiedades nutricionales del jurel son inmensas, y además es una proteína animal que tiene un precio razonable, por lo mismo estamos muy contentos que en esta edición también se haya incluido en las preparaciones, ya que es rico y fácil de cocinar”, afirmó Alejandro Florás, gerente regional de Camanchaca Pesca Sur.

Desde la Municipalidad de Tomé se mostraron muy satisfechos con los resultados de la iniciativa, ya que muchas personas pudieron disfrutar de la playa y comer rico, fomentando el turismo en la zona. “Para nosotros es muy importante la realización de estas actividades en la comuna, principalmente por la relevancia de la pesquera en Tomé, donde no solamente le da trabajo a muchas personas, sino que además permite que nos demos a conocer en el país y en el mundo”, destacó la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas.

“Cocina en vivo, alimentando al mundo desde el mar”, se enmarcó dentro del programa Camanchaca Amiga, iniciativa mediante la cual la empresa busca fortalecer los lazos, tanto con sus colaboradores, como con las comunidades vecinas.