Dos salmonicultoras chilenas son referentes de sustentabilidad en ranking

Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca.

Chile: El Dow Jones Sustainability Index es considerado uno de los principales indicadores y confiere a las empresas que aparecen en ese listado un carácter de referentes en transparencia y sostenibilidad.

La última edición del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en su versión MILA Pacific Alliance incluye a 68 empresas calificadas como las mejores en su clase de los mercados chileno, colombiano, mexicano y peruano, con un medición de sus compromisos corporativos en materias económica, social y ambiental.

En este ranking y liderando a las empresas chilenas en la categoría de alimentos, bebidas y tabaco aparece Salmones Camanchaca.

Esta compañía informó que el Dow Jones MILA Pacific Alliance la evaluó con 72 puntos, mejorando su rendimiento respecto al año anterior y escalando 33 respecto a su puntaje el 2020. Este ascenso permitió a la salmonicultora ubicarse por sobre la media de la industria en las evaluaciones medioambiental, social, de gobernanza y economía, las cuales oscilan entre 24 y 26 puntos.

Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca, declaró sobre la posición de la empresa en el ranking que “las circunstancias del mundo actual exigen una industria con prácticas más sostenibles, por lo que no solo tenemos el desafío sino la obligación de conducir nuestra cultura corporativa en esa dirección. La salmonicultura es en esencia una actividad productiva renovable con el potencial de aportar a la nutrición y el bienestar de las personas al ser una proteína altamente saludable".

"Es por esto que los resultados de este índice nos invitan a continuar mejorando exponencialmente nuestros procesos para agregar valor a las generaciones actuales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras”, manifestó García.

Dow Jones MILA Pacific Alliance incluye a otras 27 empresas chilenas pertenecientes a las industrias financieras, venta minorista de alimentos y productos básicos, construcción, energía, bienes raíces, retail, servicios tecnológicos, telecomunicaciones y utilities.

En este listado de compañías destacadas también aparece Multi X, como representante de la industria salmonicultora.