La construcción del E2000. Foto: Kyst.no.

Avanza construcción de nuevo sistema de cultivo cerrado en forma de huevo

Noruega: E2000 es un sistema de flujo cerrado flotante para salmonicultura y tiene 1.850 metros cúbicos de agua como volumen de cultivo. La unidad tiene 21 metros de altura y 15 metros de diámetro.

Publicado Actualizado

La compañía Hauge Aqua opta por centrarse en los negocios locales cuando se va a construir el primer sistema de cultivo cerrado de "Huevo". Herde Kompositt se ha adjudicado el contrato y actualmente está en marcha con el lanzamiento del primer huevo postsmolt para Hauge Aqua.

Hauge Aqua está construyendo el primer huevo, en un material que es bien reconocido después de muchos años de uso en cascos de barcos y aviones, así como en una serie de otras construcciones que resistirán grandes cargas a lo largo del tiempo.

Asimismo, Herde Kompositt escribió la semana pasada en SoMe que el primer casting del "Huevo" para Hauge Aqua AS se ha completado con gran éxito. El gerente general Kim Røssland le dijo recientemente al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que la compañía está actualmente en pleno apogeo con la construcción del "Huevo".

El primero mini huevo en salir

E2000 es un sistema de flujo cerrado flotante para salmonicultura y tiene 1.850 metros cúbicos de agua como volumen de cultivo. La unidad tiene 21 metros de altura y 15 metros de diámetro.

Inicialmente, se construirá un huevo de 21 metros de altura y 15 metros de diámetro y tiene 1.850 metros cúbicos de agua como volumen de cultivo. Esto es sólo una décima parte del tamaño, pero allana el camino para los huevos de 44 metros de altura del proyecto principal.

Este mini-huevo estará listo para recibir peces en marzo de 2022, y hay entre 15 y 20 empleados de Herde Kompositt, así como varios subcontratistas que trabajan en el proyecto.

“Este es un proyecto muy importante y emocionante para nosotros en Herde. Tenemos una estrategia para participar en el desarrollo verde que se está dando en la acuicultura. Y estamos muy contentos de ser el proveedor preferido de Egget en una gran competencia con jugadores nacionales y extranjeros”, declaró anteriormente el gerente general Kim Røssland a Kyst.no