Autoridades de Gobierno y del gremio en Villa Santa Lucía. Imagen: Salmonchile.

Emergencia en Villa Santa Lucía: Salmonchile visitó zona de la catástrofe

Chile: El gremio está organizando la ayuda junto a las empresas asociadas. Según las condiciones meteorológicas y las características de la emergencia, las autoridades han determinado mantener la Alerta Roja que se encuentra vigente desde el sábado, de acuerdo con lo informado desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Durante la mañana de ayer, Arturo Clément, director y presidente electo de Salmonchile junto a Tomás Monge, Director Territorial del Gremio, realizaron un sobrevuelo sobre la Villa Santa Lucía, y se trasladaron hasta la localidad de La Junta en medio de los acontecimientos que se registraron en el lugar tras el aluvión del pasado sábado 16 de diciembre. El fin era interiorizarse de la magnitud de la catástrofe y ver diversas alternativas de ayuda a los afectados.

Sobrevuelo de zona afectada. Imagen: Salmonchile.

En el lugar coincidieron con la llegada de la presidenta de la República, Ministro de Obras Públicas, Intendente Regional y Director Nacional de la Onemi, ante los cuales, el presidente electo de SalmonChile, reiteró el total apoyo de la industria salmonera para poder apoyar en las actividades logísticas, y posteriormente una vez definido el plan para la localidad, poder apoyar el restablecimiento de la escuela del sector.

Adicionalmente el gremio está en comunicación con Desafío Levantemos Chile, para que una vez que exista un diagnóstico de los daños y plan definitivo de reconstrucción de la villa, poder en conjunto desarrollar proyectos en beneficio de los pobladores del sector.

“Estuvimos con la Presidenta Bachelet en La Junta y otras autoridades, le ofrecimos nuestra ayuda a través del Gobierno regional. La zona de Chaitén, Cisnes y Puyuhuapi, son   localidades con importante presencia de la industria, es por eso que estamos viendo la posibilidad de iniciar una campaña junto a Desafío Levantemos Chile”, explicó Clément.

Hasta ahora la Intendencia de la Región de Los Lagos, mantiene la Alerta Roja para la provincia de Palena por el evento meteorológico, la cual no se levantará hasta que mejoren las condiciones del clima.