Empresa Portuaria de Puerto Montt. Foto: Empormontt.

Anuncian modificaciones en gerencia general de Empresa Portuaria de Puerto Montt

Chile: Alex Winkler está dejando el máximo puesto ejecutivo en Empormontt, para tomar desafíos que son personales, por lo que un ejecutivo interino lo reemplazará temporalmente.

Publicado Actualizado

A través de un hecho esencial, enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt), informó que con fecha 21 de marzo de 2022, Alex Winkler decidió 
tomar otros desafíos personales, dejando el cargo de gerente general de la compañía. 

En forma interina se designó a Edmundo Silva, actual gerente de Operaciones quien se mantendrá en la función hasta que el directorio de la empresa, de acuerdo con los procedimientos internos, designe en forma definitiva a la persona responsable de la gerencia general. 

Winkler llevaba el cargo desde el 17 de julio de 2019, reemplazando justamente a Silva, quien estaba en la misma gerencia general de Empormontt de manera interina desde marzo de ese año después de la salida de Ricardo Trincado, pero volvió a la gerencia de Operaciones de la firma portuaria.

Previamente a eso, Winkler había desempeñado por cuatro años, hasta el 2014, en el cargo de gerente general de Empormontt, por lo que ha tenido varios pasos en ese cargo, que nuevamente toma Silva de forma interina. 

Dicha situación fue comunicada al mercado por quien actualmente es el presidente de Empormontt, Fernando Amenábar, y se espera que en las próximas semanas se anuncie nuevo gerente general oficial de la compañía.