Dr. James E. Griffin.

Anuncian director ejecutivo para Chilean Salmon Marketing Council

EE.UU.: La nueva organización busca promover el consumo, posicionar al salmón chileno y disminuir la brecha de competitividad que hoy tiene la industria frente a otros países productores de salmón. Asimismo, tiene por objetivo difundir las bondades del salmón nacional, entre ellas su origen patagónico, sabor y aporte nutricional.

Publicado Actualizado

Chilean Salmon Marketing Council (CSMC) anunció la contratación del Dr. James E. Griffin como Director Ejecutivo. Griffin actualmente se desempeña como Profesor Asociado en la Universidad Johnson & Wales y posee más de 30 años de experiencia en la industria de productos del mar, en la fabricación de alimentos, servicios de alimentos y comercialización minorista, relaciones públicas e innovación, además es ampliamente reconocido como experto culinario y de sostenibilidad a nivel mundial.

Antes de unirse a Johnson & Wales en 2015, Griffin se desempeñó como CEO de la División Coolfish de Slade Gorton & Co desde 2012-2014.

"Estoy encantado de haber sido seleccionado como Director Ejecutivo CSMC. Es un honor y un privilegio ser parte de una industria tan importante y de tanto potencial.  En el sentido más amplio, buscaremos aumentar el consumo de pescado per cápita en los EE. UU., además de promover el consumo de Salmón chileno, posicionando sus atributos, a través de una comunicación efectiva, y la percepción con otros países de origen mediante la promoción y comercialización. Además, nos gustaría abrir nuevos mercados y expandir los existentes a nivel nacional (dentro de los EE.UU.)”, dijo Griffin.

"En Salmonchile hemos estado trabajando en este proyecto por un tiempo, hicimos el lanzamiento oficial en la Feria Internacional Seafood Expo North América en Boston. Después de una planificación hoy podemos anunciar y darle la bienvenida a James Griffin a nuestro equipo. Estamos planeando un gran evento en el ‘Boston Seafood Show’ el lunes 12 de marzo de 2018 para entregar más información de la estrategia y planes del CSMC", comentó Arturo Clement, miembro de directorio de Salmonchile.

“Chilean Salmon Marketing Council” considera la instalación de una oficina en Estados Unidos que se encargará de implementar una estrategia integral de posicionamiento del salmón chileno.