Rolando Ibarra y representante del Codex Alimentario. Foto: Salmonchile.

Intesal participó en reunión con representantes del Codex Alimentario

Chile: La comisión, conformada por 33 países y compuesta por más de 80 personas, buscó establecer un grupo intergubernamental sobre la resistencia de los alimentos a elementos que puedan resultar peligrosos para la salud, además de acciones entre distintos países para asegurar procedimientos alimentarios con altos estándares de calidad.

Publicado Actualizado

La Comisión del Codex Alimentario, instancia compuesta por países de América del Sur y el Caribe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), se llevó a cabo en el Centro de Eventos Conference Town en Viña del Mar y contó con el patrocinio de la Asociación Gremial de la Industria del Salmón y con la participación en su inauguración del presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval y de Rolando Ibarra, jefe del área salud e inocuidad de Intesal durante las jornadas.

Al cumplirse 40 años de la cita, se abordaron y definieron necesidades en materia de normas alimentarias, protección al consumidor, inspección de alimentos y prácticas equitativas del comercio.

Durante dos días, se discutieron además los resultados de los informes realizados por Costa Rica, asimismo de diseñar la próxima reunión, que se llevará a cabo en la República de Corea.

Rolando Ibarra manifestó que “agradecemos a la Agencia Chilena para la inocuidad y calidad, la invitación para asistir como entidad observadora del proceso. Nuestra asistencia fue fundamental para entender las políticas públicas y el origen de las normativas técnicas que rigen el comercio entre países en cuanto a inocuidad y calidad. Además, nos permiten construir confianzas y vínculos con las autoridades sanitarias e instituciones líderes en políticas de inocuidad y alimentación a nivel global”.

"La delegación tuvo la oportunidad de degustar salmón, en su formato ahumado, llevándose una muy buena impresión de la calidad del producto y su exquisito sabor", expresaron desde SalmonChile.