Oxzo refuerza su equipo de asistencia técnica comercial con experimentado ejecutivo

Oxymar.

Con foco en salud de peces y producción, la empresa proveedora presentará en AquaSur su nueva estrategia comercial, con el objetivo de promover la eficiencia y la sostenibilidad en la industria salmonicultora.

La empresa especializada en oxigenación marina, Oxzo, anunció el fortalecimiento en su equipo técnico, como parte de su constante búsqueda por ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes, centrándose especialmente en el uso del oxígeno con fines tanto sanitarios como productivos.

Rodrigo Reyes.

En febrero de 2024, se sumó al equipo Rodrigo Reyes, Médico Veterinario de la Universidad Católica de Temuco (UCT), quien cuenta con más de 8 años de experiencia en la industria salmonicultora. 

Reyes ha trabajado previamente en destacadas empresas productoras como Humboldt y Cermaq, así como en empresas de servicios y productos como Veterquimica y Animal Health Vision (AHV). Su inclusión en un equipo multidisciplinario con amplio conocimiento en el sector salmonicultor permitirá brindar un acompañamiento sólido y experto a los clientes, orientado hacia el uso eficiente y efectivo del oxígeno.

Según Gonzalo Boehmwald, gerente Comercial de Oxzo y líder de Asistencia Técnica, “el nuevo enfoque del servicio tiene como objetivo principal que los productores minimicen sus pérdidas debido a la mortalidad asociada a la escasez de oxígeno o enfermedades infecciosas, así como mejorar la eficacia de los tratamientos con antimicrobianos. Además, se busca aumentar la biomasa en menor tiempo y mejorar indicadores como el FCR, SGR y GF3, al mismo tiempo que se reducen los ciclos de producción. En este contexto, el uso adecuado y oportuno del oxígeno se convierte en una herramienta fundamental para reducir las pérdidas y maximizar las ganancias".

"Este enfoque representa una parte integral de la nueva estrategia de Oxzo, que está dedicada a brindar un apoyo continuo a la salmonicultura, con el objetivo de promover la eficiencia y la sostenibilidad en la industria. Estudios realizados por Aquabench, encargados por Oxzo, respaldan estas afirmaciones, y sus resultados serán presentados durante las charlas técnicas que la empresa llevará a cabo en AquaSur 2024", afirman.