Chileno expone en conferencia Cold Harvest 2023

La conferencia tuvo lugar en la ciudad de St. John's en la provincia canadiense de Terranova y Labrador.

Chile: Gonzalo Boehmwald, gerente Comercial de Oxzo, presentó la charla titulada "Terapia con oxígeno: Impacto en tratamientos y eficiencia de antibióticos" en la conferencia acuícola internacional.

Entre los días 5 y 7 de septiembre en la ciudad canadiense St. John's, se celebró la Conferencia Cold Harvest 2023, instancia que reunió a aproximadamente 600 expertos de todo el mundo para actualizar y debatir sobre los aspectos científicos, tecnológicos, comerciales y sociales más importantes en torno a la acuicultura.

Oxzo estuvo presente en la feria con la participación de Gonzalo Boehmwald,  gerente Comercial de la empresa, quien se unió a un distinguido grupo de expositores provenientes de Canadá y otros lugares del mundo. 

De acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa, el chileno participó en sesiones y paneles de discusión que abordaron temas cruciales como la innovación acuícola, la tecnología y las tendencias de consumo. 

La presentación de Boehmwald, titulada "Terapia con oxígeno: Impacto en tratamientos y eficiencia de antibióticos", se centró en la relevancia de la oxigenoterapia en el tratamiento de enfermedades en cultivos de salmón. Durante su intervención, el gerente comercial resaltó el papel fundamental que desempeña la oxigenoterapia en la acuicultura, un sector crucial en la provisión global de alimentos.

Gonzalo Boehmwald, gerente Comercial de Oxzo. Foto: Oxzo.

"Los niveles de oxígeno tienen un profundo impacto en el metabolismo, la inmunidad y las respuestas al estrés de los peces. Esta presentación subraya la importancia de la terapia con oxígeno, examinando sus efectos sobre el crecimiento, la salud y la eficiencia de la producción", detalló Boehmwald.

Además, explicó que se han evaluado diversos métodos de suplementación de oxígeno, como la aireación y la inyección de oxígeno puro, destacando sus beneficios. Las investigaciones respaldan la idea de que los niveles óptimos de oxígeno mejoran las tasas de crecimiento de los peces, su resistencia a enfermedades y su supervivencia en general.

El ponente también hizo hincapié en que los factores ambientales, como la densidad de siembra y la temperatura, interactúan con los requisitos de oxígeno, lo que subraya la necesidad de estrategias personalizadas. Según Boehmwald, "la implementación exitosa de la terapia con oxígeno requiere un enfoque equilibrado, teniendo en cuenta las demandas específicas de las especies y los avances tecnológicos. La investigación continua es fundamental para perfeccionar las técnicas de suministro de oxígeno y promover prácticas de acuicultura sostenibles".