Alumnos participantes en limpieza de playas en Puerto Varas. Imagen: Programa ReCrea.

Alumnos de colegios de Puerto Varas dedican jornada a la limpieza de la playa

Chile: La actividad forma parte de las acciones comunitarias del programa ReCrea Lago Llanquihue donde participan Fundación Legado Chile y las empresas B TriCiclos y Kyklos y es financiado por Multiexport Foods, Los Fiordos, Sealand, Aquabench y Colegio Puerto Varas, de acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa desde el Programa.

Publicado Actualizado

Equipados con guantes y bolsas, más de 65 alumnos de los colegios Puerto Varas, Inmaculada Concepción y Mirador del Lago, acompañados de sus profesores y personal de la Armada de Chile y guiados por los monitores de Kyklos y Taller Verde Sur, dedicaron toda una mañana a limpiar la playa de su ciudad, actividad que no solo consistió en recoger residuos, sino también en clasificarlos, separarlos y disponerlos correctamente para su correcto reciclaje. 

Alumnos participantes en limpieza de playas en Puerto Varas. Imagen: Programa ReCrea.

El objetivo de esta iniciativa fue, por una parte, crear conciencia en los más pequeños de la cantidad de residuos que se encuentran en las playas y, por otra, fomentar el trabajo comunitario para lograr un entorno limpio y amigable.

Durante la jornada se levantaron más de 41 kilos de basura donde destacó la presencia de botellas plásticas, latas, colillas de cigarros, envases de comidas y neumáticos, entre otros.

Esta instancia es parte de una serie de actividades que ReCrea Lago Llanquihue ha desarrollado con el objetivo de fomentar el trabajo comunitario en torno a la sustentabilidad.

ReCrea Lago Llanquihue es el resultado del trabajo mancomunado de las empresas TriCiclos, Kyklos y Fundación Legado Chile, todas instituciones con vasta experiencia en temas de sustentabilidad, y apuesta por la educación y en los niños como motor del cambio y es financiado gracias al aporte las empresas Multiexport Foods, Los Fiordos, Sealand, Aquabench y Colegio Puerto Varas.

En su primera etapa, que comenzó durante el segundo semestre del 2017, el Programa de educación ambiental de ReCrea Lago Llanquihue -a través de Kyklos- se enfoca en alumnos de primero básico a cuarto medio, y busca generar conciencia sobre temáticas medioambientales a través del trabajo en la sala de clases y el apoyo a la labor de los docentes.

Para su segunda etapa, el programa contempla la puesta en marcha de un punto limpio para Puerto Varas, lugar donde se hará visible el cambio de conducta que se está promoviendo, y su operación estará a cargo de la empresa TriCiclos, empresa B y mayor operador de Puntos de Entrega Voluntaria o Puntos Limpios de Sudamérica, la que incluirá monitores ambientales a cargo de su mantención, administración, procesamiento del material y educación a la comunidad.