Muere el cofundador de Cooke Aquaculture

Gifford Cooke, quien fundó Cooke Aquaculture Inc. con sus hijos Glenn y Michael.

Canadá: “A lo largo de décadas, Gifford y sus hijos, Glenn, Michael y Debbie convirtieron una empresa familiar local en un líder mundial en productos del mar", manifestaron.

Gifford Cooke, quien cofundó el gigante pesquero Cooke Aquaculture Inc. con sus hijos Glenn y Michael Cooke en 1985, falleció, anunció ayer la compañía.

"En nombre de la familia Cooke y nuestros empleados, me gustaría expresar nuestra gratitud por las inmensas contribuciones que Gifford ha hecho a las comunidades costeras rurales en el este de Charlotte, New Brunswick y en todo el Atlántico canadiense y el mundo", dijo el jefe de relaciones públicas de Cooke. Joel Richardson.

“A lo largo de décadas, Gifford y sus hijos, Glenn, Michael y Debbie convirtieron una empresa familiar local en un líder mundial en productos del mar con instalaciones, líneas de productos y redes de distribución totalmente integradas. Cooke ofrece carreras a casi 13.000 empleados en 15 países y le apasiona apoyar proyectos comunitarios y de conservación”.

Gifford Cooke fue mecánico marino durante gran parte de su carrera en Blacks Harbour, New Brunswick, Atlántico canadiense. En Cooke Aquaculture, trabajó junto a los empleados para modernizar los criaderos de salmón de agua dulce y la flota de embarcaciones de la compañía, y dirigió innumerables proyectos de construcción, dijo la compañía.

"La personalidad extrovertida de Gifford, su sólida ética de trabajo, su amigable sentido del humor y su fe inquebrantable dejarán un vacío que no será fácil de llenar", afirmó la compañía en un comunicado de prensa. “La familia Cooke mundial lo extrañará mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Marjorie, su familia y sus muchos amigos”.

Cooke cultiva salmón en Canadá, Estados Unidos (Maine), Escocia (Orkney y Shetland), Chile y, más recientemente, en Tasmania, Australia, tras la compra de Tassal. La empresa también cultiva lubina y dorada en el Mediterráneo, camarones en Australia y América Central, y barramundi en la región de Kimberley en Australia.

Y Cooke también opera una flota de barcos pesqueros que capturan peces forrajeros y opera fábricas de alimentos y una red de distribución.