Reportan escape de peces

Foto ilustrativa de una de las ubicaciones de Nordlaks. La imagen no es de la localidad en cuestión.

Noruega: El incidente reportado fue durante una operación de wellboat realizada la semana pasada en un sitio de Nordlaks, en Noruega.

La tarde del martes 17 de octubre, la empresa productora de salmón Nordlaks tuvo un incidente de fuga en una de sus ubicaciones, ubicada en la localidad de Brottøy, Hadselfjorden, en el municipio de Hadsel específicamente en el condado de Nordland en Noruega. 

Se presume que incidente ocurrió en relación debido a una operación para eliminar los piojos.

El asesor de comunicaciones de Nordlaks, Kolbjørn Hoseth Larssen, explicó a Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert, que aún no se sabe cuántos peces escaparon durante el incidente, pero que podrían ser entre 10 y 100 peces.

“La localidad tiene una capacidad de biomasa de 3.120 toneladas y el pescado en cuestión tiene un tamaño de aproximadamente 3 kg”, acotó Larssen.

A su juicio, se produjo un fallo de los sistemas a bordo del wellboat "Harald Martin", que provocó que el pescado acabara en cubierta y eso hizo posible que esto terminara en el mar.

“Ahora nos centraremos en revisar los procedimientos para aprender de los errores”, concluyó el experto.

Más eventos

Mowi notificó en septiembre de una posible fuga en su planta de Nedre Kvarv, también en el condado de Nordland.

Además, Lerøy Vest tuvo una fuga importante en la localidad de Naveide, en Austevoll, a finales de agosto, donde se escaparon unas 15 mil truchas arcoíris, según lo que manifestaron