Anuncio

Policía aumenta las sospechas contra empresa exportadora de salmón

Las instalaciones de North Tandem en Nesttun están ahora disponibles para alquilar.

La compañía North Tandem se ha declarado en quiebra con una deuda millonaria y por el golpe a la reputación que implicó la acusación de usar etiquetas falsas.

Published

La empresa exportadora de salmón North Tandem fue acusada el año pasado de vender salmón con heridas y lesiones en el extranjero, además de utilizar etiquetas falsas en el pescado. 

Ahora, la compañía se ha declarado en quiebra con una deuda que, según se informa, asciende a casi 39 millones de coronas noruegas.

Cuatro personas han sido acusadas e interrogadas en relación con el caso. La policía investiga, entre otras cosas, la falsificación de documentos, infracciones de la Ley de Alimentos y la información incorrecta proporcionada a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria.

"Diría que las sospechas contra algunos de los acusados se han visto reforzadas en función de las pruebas recabadas hasta el momento", declaró a NRK la abogada de la policía Camilla Moe, del distrito policial occidental.

Fundé una nueva empresa

La policía ha asignado cuatro investigadores especiales al caso, dos de ellos procedentes de Økokrim. 

Están revisando ordenadores y teléfonos móviles incautados para seguir el rastro de los cargamentos de salmón a lo largo de toda la cadena de valor, de acuerdo con el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La directora ejecutiva de North Tandem niega que las sospechas en su contra se hayan reforzado y señala que la policía no ha tenido justificación legal para incautar sus fondos personales.

Al mismo tiempo, NRK informa que la directora ejecutiva ha fundado una nueva empresa en el mismo sector. Ella declaró al canal que se trata de una iniciativa independiente sin ninguna relación con el caso.

La investigación

Antes de Navidad, varias personas de la empresa fueron acusadas de falsificación de documentos, violación de la Ley de Alimentos y de proporcionar información incorrecta a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria.

Lo anterior, además de que la policía allanó las instalaciones de la compañía en Nesttun, Bergen.

"La confianza en lo que se publica en los medios noruegos es alta, mientras que la investigación policial aún está en curso", afirmaron respecto a este proceso que los tiene complicados.

North Tandem ha mantenido la versión de que no ha cometido ninguna irregularidad y refuta las acusaciones vertidas en el documental "Lakselandet".

El caso ha tenido graves consecuencias para la empresa y no se espera una recuperación de este golpe.