Foto: Tassal.

Salmonicultora australiana Tassal se integra a Global Salmon Initiative

Reino Unido: Al integrarse a la organización, la compañía productora se ha comprometido firmemente a adoptar los principios fundamentales de GSI de sustentabilidad, transparencia y cooperación.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, Global Salmon Initiative (GSI) brindó oficialmente la bienvenida al productor de salmones más grande de Australia, Tassal, como el más reciente productor de salmón cultivado que se integra a la principal iniciativa de sustentabilidad. Esta incorporación aumenta la cantidad de miembros de GSI a 17 compañías de salmonicultura y 8 miembros asociados. La cantidad de miembros de GSI se ha ampliado más de un 40 % en solo 7 meses, lo que demuestra el entusiasmo de la industria y el creciente compromiso de alcanzar los más altos niveles de sustentabilidad social y ambiental gracias al trabajo conjunto.

“Hemos estado observando a GSI desde hace un tiempo y nos ha impresionado el progreso que el grupo ha logrado en cuanto a unir a la industria”, señaló Mark Ryan, director gerente y CEO de Tassal.

“En Tassal queremos ser parte de este movimiento global, pues compartimos el mismo nivel de ambición y pasión por trabajar con otras compañías afines y, aunque algunos de nuestros desafíos locales pueden ser diferentes de aquellos de otros miembros, vemos una excelente oportunidad al ser parte de un grupo como GSI y trabajar en colaboración con miras a un futuro más sustentable para el sector”, recalcó Ryan.

En tanto, Per Grieg, copresidente de GSI y presidente de Grieg Seafoods comentó que “nos complace poder dar la bienvenida a Tassal a la creciente familia de GSI y ampliar nuestra presencia en Oceanía, que se suma a nuestros antiguos miembros Huon y New Zealand King Salmon. Esta es una clara señal de que GSI va en la dirección correcta y, a medida que más compañías y personas se involucren, nuestros esfuerzos colectivos tendrán un efecto todavía mayor”, destacó.

Al integrarse a GSI, Tassal se ha comprometido firmemente a adoptar los principios fundamentales de GSI de sustentabilidad, transparencia y cooperación, y a poner la colaboración por delante de la competencia, cuando se trata de realizar mejoras sustentables para el medioambiente. Además, como miembro, Tassal aportará a las áreas fundamentales de enfoque de GSI, lo que incluye mejorar la gestión de los desafíos de bioseguridad, asegurar fuentes sustentables de pienso y trabajar con las demás compañías para alcanzar un 100 % de certificación de las granjas según la norma del Consejo de Gestión Responsable de la Acuicultura (Aquaculture Stewardship Council, ASC) para el año 2020.