Planta de Proceso de Mowi en Chile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Mowi califica como productor de proteínas más sostenible del mundo

Reino Unido: La compañía obtuvo una puntuación de 81 sobre 100 en el ranking Coller FAIRR, situándose como la mejor de la industria acuícola, en temas como uso de antibióticos, bienestar animal y condiciones laborales.

Publicado Actualizado

Mowi ha sido clasificado como el productor de proteínas más sostenible, por tercer año consecutivo, por el índice de productores de proteínas Coller FAIRR, publicado ayer miércoles 1 de diciembre.

En su cuarta edición, este informe evaluó a 60 de las empresas cárnicas, lácteas y acuícolas más grandes del mundo en diez temas ambientales, sociales y de gobernanza, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según lo informado por Mowi, la compañía obtuvo una puntuación de 81 sobre 100 y fue calificado como 'Mejor de la industria' en comparación con muchos de los criterios alineados con los ODS, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y la biodiversidad, el uso de antibióticos, el bienestar animal, las condiciones laborales, la seguridad alimentaria y la gobernanza.

“Esto demuestra una vez más que Mowi está a la vanguardia de la producción sostenible de alimentos. Me siento orgulloso y honrado de encabezar una empresa y una organización que es un líder reconocido en la producción de alimentos sostenible. Es importante recalcar que el Índice destaca que la acuicultura y el cultivo de salmón son parte de la solución para cambiar a una economía verde”, sostuvo Ivan Vindheim, CEO de Mowi.

Por su parte, la directora de tecnología y sustentabilidad de la empresa, Catarina Martins, manifestó estar muy contenta de ver que la estrategia de sustentabilidad y los logros de Mowi son reconocidos en esta calificación global. “Durante tres años seguidos, Mowi es considerado el productor de proteína animal más sostenible del mundo. Este logro es el resultado del arduo trabajo y la pasión por lo que hacemos todos los días: ¡producir alimentos que sean buenos para las personas y buenos para el planeta!”.

El informe 2021 definió que las empresas de acuicultura, principalmente las empresas productoras de salmón, continúan teniendo un mejor desempeño que los productores de proteína animal en todos los factores de riesgo, como deforestación, biodiversidad y antibióticos. En promedio, la acuicultura también muestra incremento en la mejora año tras año, lo que demuestra el enfoque del sector en la gestión de sus riesgos de sostenibilidad frente a sus pares terrestres.

Las empresas con sede en Europa están prestando más atención a la deforestación y los riesgos de los antibióticos, lo que las convierte en el área con mejor desempeño. De hecho, Mowi se suma a las cinco empresas mejor clasificadas por las empresas de acuicultura Grieg Seafood y Lerøy Seafood, ambas con sede en Noruega, que ocupan el segundo y cuarto lugar respectivamente.

En el ranking, también se encuentran productores de salmón chileno como Multi X (puesto 8, riesgo medio) y Salmones Camanchaca (lugar 17, riesgo medio).