Anuncio

Lerøy retira productos de sushi por riesgo de piezas metálicas

Noruega: "Los consumidores pueden tirar el producto o devolverlo a la tienda. Las piezas de metal pueden causar daños internos, incluso en el sistema gastrointestinal", detallan sobre la salmonicultora noruega.

Published

Lerøy Seafood Group retiró del mercado tres productos de sushi producidos el 5 de abril con fecha de caducidad del 9 de abril. Así lo afirma un comunicado de prensa de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria.

Los productos se venden en Meny y Narvesen, en el este de Noruega, y se retiran del mercado debido al riesgo de que contengan piezas metálicas.

"Los consumidores pueden tirar el producto o devolverlo a la tienda. Las piezas de metal pueden causar daños internos, incluso en el sistema gastrointestinal", detalla el comunicado de prensa.

Los tres productos en cuestión son sushi maki/nigiri 10 piezas, tabla de sushi salmón 10 piezas y sushi maki/nigiri 8 piezas.

Anne Hilde Midttveit, responsable de sostenibilidad y calidad de Lerøy Seafood Group, explica al medio asociado a Salmonexpert Kyst.no que, por desgracia, es posible que un pequeño trozo de metal haya acabado en un paquete de sushi.

"Estamos retirando los productos como medida de precaución y pedimos disculpas por lo sucedido".

Ella dice que el retiro se aplica a tres productos de sushi fabricados el 5 de abril de 2025, con una vida útil hasta el 9 de abril. Esto se aplica a un total de 661 paquetes.